viernes, 21 de septiembre de 2012

EL BREBAJE DE MISTER HYDE....

Novela famosa si las hay..., Dr Jekyll representando el lado bueno que casi todos tenemos y Mister Hyde el lado oscuro que absolutamente todos tenemos....
Para los que no la recuerdan Dr Jekyll amable y tranquilo tomaba un brebaje que el mismo habia preparado y que lo transformaba en un ser oscuro y malvado..., un horrible Mister Hyde...

Todos tenemos un Mister Hyde viviendo dentro nuestro, absolutamente todos..., un lado oscuro que quizas algunos tratemos de iluminar mas que otros pero sin lugar a dudas esta ahi dentro...
Quizas muchos no lo crean pero el solo hecho de saber que esta ahi es un gran avance..., ahora bien..., si sabemos que esta dentro..., la pregunta es....,que contiene el brebaje que lo despierta????

El brebaje contiene "tolerancia extrema...." sin siquiera una gota de limites...

Todos y mas aquellos que no sabemos poner los limites absorbemos de los demas..., quizas aquellos que no tengamos ni siquiera una pizca de limites para poner absorbamos mas que otros...
Vamos juntando reclamos, pedidos, ordenes, solicitudes, caprichos, vamos acumulando condiciones, destratos, manejos..., vamos guardando bronca, miedos y culpa..., ojo no es el afuera..., es nuestro adentro que incorpora...

Sin querer vamos dando vida a un Mister Hyde..., un ser egoista y oscuro que nada se parece a nosotros...., con cada ausencia de limites Mister Hyde crece y crece..., hasta que un dia lo ves venir corriendo desde el fondo con las manos llenas de facturas para pasar..., la cuenta crecio tanto que es dificil contenerlo...

Negar la falta de maldad seria tan ingenuo como negar la presencia de bondad. Mister Hyde esta dentro nuestro, quienes lo sabemos tratamos de controlarlo..., quizas haya que agregar al brebaje unas cuantas gotas mas de limites que equilibren lo dulce de la tolerancia extrema...

Todos tenemos el poder de ser mejores, de vivir mejor y ayudar a quienes queremos a que puedan tambien vivir mejor, negar a Mister Hyde en mi opinion seria ingenuo..., lo que seguramente podemos hacer si nos esforzamos es trabajar para que sea cada vez mas pequeño dentro nuestro y esto solo lo podremos lograr entendiendo cada dia mas que contiene para cada uno de nosotros EL BREBAJE DE MISTER HYDE...

martes, 18 de septiembre de 2012

EL BOTON DETRAS DE MI OREJA IZQUIERDA....


Justo sono el despertador a las 6 y media…, siempre pongo el despertador a esa hora ya que me gusta aprovechar 15 minutos de entresueños…, esos minutos donde todavía dormido empezas a sentir el nuevo dia…
Hacia frio, asi que me subi la manta y me tape por completo la cabeza…, seguro afuera hacia mucho frio y tambien mucho viento.., tanto que se filtraba por los marcos de las ventanas y pense que tenia que cambiar esos burletes…

Esos 15 minutos eran casi los mas lindos de la mañana…, miento, lo mas lindo era tomar los primeros mates con rodajas de pan negro…, o quizas lo mas lindo era simplemente saber que todo eso podia pasar apenas me despertaba…

Me desperte, me lave la cara y me cambie….
Porque no empezar el dia cantando me pregunte un dia no hace mucho y la respuesta fue y porque no? Asi que cada mañana tarareaba una cancion diferente…

Vivir solo era todo un desafio, ya estaba acostumbrado a lavar la ropa, pensar en la comida, en el super, pagar los impuestos…., tener la casa limpia y sobre todo a sentir la sensación de que cada dia empezaba en soledad y terminaba en soledad…, lo cual me daba mucho tiempo para pensar…

A todo esto obviamente tenia que sumar mi trabajo, el que hago con absoluto placer…, un trabajo que elegi, construi y me da mas de lo que necesito para vivir…, igualmente este tema seguro es para otro gran capitulo que seguramente voy a escribir pronto….

Aunque quizas si sea bueno mencionar que el trabajar por tu cuenta y en tu casa tambien puede darte mucho tiempo para pensar…

Pero ese dia frio donde el viento entraba por el burlete roto de la ventana desperte y senti que todo ese tiempo para pensar no era muy sano…, era como si a un sediento en el desierto le dieras un vaso de agua,….seguro le salvarias la vida…, si tomara un litro estaria satisfecho y bien hidratado, pero si bebiera 50 litros de golpe seguramente moriria ahogado….

Asi que decidi PONER UN BOTON A MI MENTE y aunque suene raro quizas pueda explicarlo en algunas palabras…
  

Pense en mi mente como una gran computadora, una computadora viva…, una computadora mas entre 6000 millones de computadoras humanas que estan interconectadas, una computadora que se prende cada mañana y que procesa segundo a segundo millones de sensaciones, ideas, pensamientos,  

La computadora se nutre de las voces de la radio, las palabras escritas de los diarios, la información infinita de la internet, las imágenes animadas de la televisión y obviamente del contacto con el mundo exterior el cual en este momento no era muy fluido….

Una computadora madura…, que ya conocia muy bien y que trataba de exprimir al maximo, asi que abria ventanas y ventanas de procesos infinitos donde subia mis ideas, mis imágenes, mis voces, mis pensamientos, mis sentimientos y permanentemente los procesaba mezclando pasado, futuro y muy pero muy poco algo de presente…

Sin darme cuenta procesaba y procesaba información que se multiplicaba en cada momento…

Podia concentrarme en el presente pero EL traia al pasado y llamaba permanentemente al futuro y asi en un espiral infinito sin limites…

Pero ese dia…, ese dia frio donde descubri que el burlete de la ventana estaba roto, ese dia decidi  que detrás de mi oreja izquierda habia un boton…, un pequeño “boton de reset”, un boton que me permitia cada tanto apretarlo y volver de inmediato al presente….

En realidad ni siquiera me traia al presente, aquel boton de reset me llevo al “AHORA”…, un momento que casi ni conocia como tiempo en mi reloj biologico…, el ahora no entraba en los tiempos verbales que habia estudiado de chico ya que era muy diferente al presente…, el ahora vive en cada segundo…, que digo cada segundo…, cada milesima de segundo…, cada respiración…, cada parpadeo…, cada pequeño movimiento por mas minusculo que fuese…., EL AHORA ES SIMPLEMENTE ALGO NUEVO PARA MI…., no es presente, es AHORA…

 Comence a jugar durante la mañana ese juego del AHORA, cuando senti que mi cabeza se iba hacia el pasado o el futuro como un juego de chicos empece a llevar mi mano detrás de la oreja izquierda y a presionar mi propio RESET.
   
FUNCIONA ¡ , pense para mi.
Al juego de presionar detrás de mi oreja agregue el hacerlo con una inspiración profunda como si la maquina fuera a hibernar por unos segundos…

FUNCIONA ¡
Tanto me gusto su funcionamiento que lo hacia seguido, cuando mi mente se volvia un espiral, cuando mis ideas empezaban a subirse a una escalera infinita donde los escalones llegaban hasta el cielo y mas alla, cuando las imágenes se abrian multiplicandose una tras otra, cuando el pensar se transformaba en dolor el boton se accionaba y todo se resumia en AHORA…

No muchos de nosotros conocemos el AHORA., no muchos entendemos que existen dos momento en los cuales nada podemos hacer en el ahora que son ayer y mañana.
Muchos valoramos el pensamiento y las ideas como sinonimos de inteligencia sin quizas saber que la sabiduría esta en el aquietamiento de ellos y no en su multiplicación…
No muchos entendemos que AHORA ES EL UNICO MOMENTO EN EL CUAL ESTAMOS VIVOS…


RECIEN TERMINO DE ESCRIBIR…, Y VOLVI A PRESIONAR EL BOTON QUE ESTA DETRÁS DE MI OREJA IZQUIERDA