miércoles, 10 de octubre de 2012

CUANDO FUE QUE ME PERDI...


Me reia todo el dia, me levantaba siempre con ganas de ir al colegio , para mi era parte del juego….
Cada mañana abria los ojos, me ponia las medias y medio dormido iba a la cocina a tomar la leche…, hasta la mesa era de colores…, una mesa de cientos de colores de acrilico ovalada 

La felicidad estaba dentro mio…, solo soñaba con el pequeño flipper de plastico que habia visto en el kiosko diminuto de la otra cuadra…, o con esa moto de juguete que funcionaba como un autito a friccion….

El cole era cerca, o mejor dicho la escuela era cerca…, una escuela de guardapolvos blancos, donde nos daban la leche en un vaso, el mate cocido y el pan por la mañana y con solo pagar la cooperadora comiamos cada dia como reyes con postre y todo…
Antes de sentarse en las largas mesas de formica marron clarito el ritual era quitarse la tinta de los dedos para lo que nos pasabamos largos minutos en el baño frotando contra lo aspero de la pileta nuestros dedos mojados….

Tambien habia otro ritual…, en las mesas habia una jarra de plastico de color, y por sorteo elegiamos a uno para que la fuera a llenar de agua al baño…

Cuando fue que me perdi….

Me gustaba todo lo que me servian en el plato…, pero lo que mas mas me gustaban eran las albondigas con pure…, y pensar que con los años me enseñaron a no pedir albondigas porque decian que la hacian con lo que sobraba de carne de dias anteriores…., que importaba como lo hicieran si me gustaba tanto…, pero luego al crecer lograron convencerme para que me importara y todavía no se porque….

Cuando fue que me perdi…

Me gustaba dibujar historietas y pasaba horas dibujando e inventando  personajes, desde cowboys hasta astronautas que pasaban cada dia por esos cuadernos llenando de aventuras cada hoja de papel en blanco….
Hasta llegue a estudiar dibujo por correspondencia con los cupones que venian en la revista Patoruzu…., me acuerdo cuando recibi la caja con el kit de dibujo…, que emocion….
  
Pero cuando fue que me perdi….

El secundario ya era con blazer y corbata…, raro para un chico que vivia vagabundeando de guardapolvo blanco…, ademas era solo de varones…, y yo me habia criado en una escuela mixta….
Era todo mas rigido…, hasta la corbata apretaba en el cogote….y de a poco comence a perder parte de mis habitos mas creativos…

Pero cuando fue que me perdi….????

Esos años me frustro no entender matematica…, me frustro que me obligaran a no reir en clase, me frustro que si no sabias la leccion eras el candidato para la vergüenza…., me frustro el mudarme y que mi cocina ya no tuviera tanta luz ni tampoco esa mesa ovalada de acrilico de colores…., me frustro el no poder tener un perrito por mas que la casa era grande…

Pero cuando fue que me perdi….

El colegio termino…, fue una suma de limites y de cortes permanentes a la creatividad…, el margen de la hoja es para respetarlo…, dibujar no te da para vivir…, la matematica se debe aprender aunque sin saber muy bien para que….
El pelo habia que llevarlo corto y en rebeldia me habia dejado una trenza larga en la parte de atrás…, hasta que un dia alguien la vio y obviamente tuvo que ser cortada…

Pero cuando fue que me perdi….
Quizas empezar a estudiar agronomia o veterianaria seria encontrarme un poco…, pero la contabilidad habia estado presente en cada momento de la vida…, tanto como las historietas…., asi que como debe ser …, en lugar de ser dibujante comence a estudiar para contador….

Y porque no tambien encontrar un trabajo de lo mismo asi que cambie los cuadernos llenos de historietas por hojas llenas de numeros… 

Pero cuando fue que me perdi….

Si sos profesional esta bueno trabajar en una multinacional, el management, el marketing, el liderazgo son tus herramientas…,  de nuevo el traje…, el reloj…, la corbata de mejor calidad y un portafolios lleno de papeles son el camino…., aunque mirandome al espejo ya no me encontraba….

Pero cuando fue que me perdi….
Hay que ser responsable, hacerse cargo de un trabajo…, horarios, jefes y los jefes de los jefes…, las cuotas comerciales, los informes, balances y mas trabajo y mas jefes de jefes…., donde habian quedado las historietas….???

Naci siendo yo…, me perdi de a poco dejando de comer albondigas…, cambiando el guardapolvo por la corbata…, cambiando numeros por historietas, cambiando la veterinaria por los balances…, el jean por el traje...

A veces te perdes de lo que verdaderamente sos quizas reencontrarte sea tan simple como volver a comer albondigas, dibujar historietas , ayudar a los animalitos de la calle y vivir el dia en jean…, teniendo la responsabilidad como valor y la busqueda de la creatividad como norte asi son hoy mis dias quizas viviendo asi no importe saber cuando fue que me perdi…