sábado, 5 de mayo de 2007

ET GO HOME...

Quien no se ha sentido alguna vez ET???, yo por lo menos muchas veces(esto es para que se ria Gera), quien no ha sentido: "esto me pasa solo a mi, esto lo vivo solamente yo, porque a mi?," este pensamiento es general en muchos de nosotros, y seguramente solo lo planteamos cuando suceden cosas malas y no buenas.
Ahora bien, es sabio el dicho que dice "mal de muchos consuelo de tontos" pero voy a pasar algunos datos para hacer una funcion documental...
Bueno, para darle un tono estadistico pero ludico, para divertirnos un poco vamos a contraer la poblacion actual de la tierra (6,574,666,417 mas de seis mil quinientas millones de almas)en un pueblito de 100 habitantes quedando la distribucion humana inalterada, esto nos daria los siguientes datos...Habria:
-57 Asiaticos,21 Europeos,14 del Hemisferio Oeste norte y sur,y 8 africanos
-52 serían mujeres,48 serían hombres
-70 serían de color,30 serían blancos
-70 serían no cristianos,30 serían cristianos
-89 serían heterosexuales y 11 serían homosexuales
-6 personas poseerían el 59% de toda la riqueza y los 6 serían norte americanos
-80 vivirían en condiciones que están por debajo del standard
-70 serían incapaces de leer
-50 sufrirían de malnutricion
-1 (si, solo uno) tendría educación universitaria
-1 poseeria una computadora
Quien es ET ahora???
Nota del Autor:
La fuente de la informacion es la Universidad de Stanford.(EEUU)

Donde esta el PILOTO...?

Lo que voy a contar hoy, es una historia que le esta sucediendo a una persona cercana a mi, no es de mi nucleo de amigos, y la verdad es que estar del otro lado escuchando y no formando parte de la historia me da un increible poder de abstraccion (que novedad no?), bueno igualmente en nuestras funciones no se nombran a los actores salvo para agasajarlos con algun comentario, o que ellos presten su consentimiento, no es este el caso, asi que esta historia sera anonima.
Resulta que esta persona,ya adulta, de mas de 40 y pico, estaba viviendo una historia de romance, creo que se encontraba en un verdadero Idilio, pero hace cerca de 2 meses, la mujer le planteo tomar un tiempo. Aca es donde arranca la pelicula...
Recibi un llamado hace aproximadamente 1 mes y medio, la tristeza y la angustia se percibian a traves de la linea, yo no me encuentro atravezando el mejor momento de mi vida en ese sentido, pero decidi escuchar desde afuera...
Lo que me quedo grabado de sus palabras fue: La vuelvo a llamar?, que hago ahora?, llega el domingo y la extraño, pero no se que hacer, La llamo???, a vos que te parece???, tenes alguna amiga para presentarme???, en sintesis DONDE ESTA EL PILOTOOOOOO????. Mi primera reaccion fue convencerlo de que el avion no se cae, solo pierde un poco de altura para volver luego a subir en otro momento, hay que tener paciencia para que este momento llegue..., mi segunda respuesta fue "Hace lo que sientas, solo; te vas a dar cuenta si lo que haces te hace bien o mal...
Lo que son las cosas del corazon, la ansiedad por salir, por encontrar un reemplazo, por suplantar el amor no son buenas consejeras, como toda situacion de estress debemos obligarnos a parar la pelota, a tratar de recomponernos pero desde adentro hacia afuera, hacernos cargo de la angustia, sentirla, interpretarla, tratar de encontrar los porques para no volver a cometer los mismos errores.
Creo que gobernar el panico es algo que se debe aprender, seguramente deberia estar como materia en la academia que quiero fundar...
Tranquilo, el avion no se cae, si te deseperas creyendo que si, es probable que te mueras de otra cosa que no sea la caida...
El piloto esta dentro nuestro, en todos los ordenes de la vida...
Despues la seguimos...

LECCIONES DE CONSTANCIA

Cada dia aprendo mas y mas, y da la casualidad que cuando mas aprendo es cuando menos hablo y mas escucho, tiene sentido no? El tema de esta funcion es la constancia, aquel motorcito que una vez fijado el rumbo dia a dia va construyendo el futuro, hacer lo que uno debe hacer,uno debe hacer y punto.Me parecio bueno poner la imagen de Forest Gump, verdaderamente premio a la constancia, el tipo no tenia grandes luces, depende de como se lo viera no?, ya que en el ,el farol de la constancia estaba prendido alumbrando cada una de las cosas que hacia, talvez no el de la creatividad, seguro que no?.Una vez escuche a un explorador fantastico, el tipo que organizo la expedicion Atlantis, aquella que cruzo el atlantico en una balsa de Bambu, el tipo dijo "cuanto mas loca la mision, mas cuerdo el aventurero"..., Bueno ya tengo entonces todos los condimentos para el plato de hoy..., locura,creatividad y constancia. Seguramente podriamos poner a la creatividad versus la constancia, pero aqui es donde entra mi experiencia y la de mi filosofo de cabecera, Creatividad y constancia son la combinacion justa para crecer, no son para nada antagonicas, aquel creativo que sueña que sus raptos de lucides de media hora por dia cambiaran el mundo deberia tomar lecciones de constancia.
Cada grano de arena forma una playa, es importantisimo para mi haberlo entendido asi.
Toda mi vida, di una imagen de inconstancia, igualmente mirando para atras, creo que solo fue la imagen porque si no, jamas hubiese llegado a recibirme, con tantos obstaculos en el medio, ni a construir relaciones profesionales, ni tantas cosas que fui logrando en el transcurso de mi vida.
Lo que si debo reconocer es mi falta de constancia en el amor, algo que hoy en dia entiendo que debo de cambiar para llegar a esa playa a la cual quiero llegar.
Que lindo amar a alguien, formar una familia... sin la palabra constancia son solo frases que se dicen al pasar (parezco Julio Iglesias), ojo , sin la palabra amor son tambien frases, pero vacias por completo.
Entender el significado de la palabra constancia, es algo que me llevo mucho tiempo, pero que ahora pienso atesorar muy adentro, y si la vida asi me lo permite, poder aplicar en aquellos espacios donde no tuve la vision para hacerlo.
Me parece que voy a formar una academia, que tenga materias como, confianza, miedos, frustracion, felicidad, disfrute, amor...y que sin dudas una de sus materias principales sea La Constancia.
Nota del Autor:
Humildemente el autor agradece a quienes le enseñaron tanto sobre constancia, la vida y su amigo Filosofo.

BELLA.. MENTE BRILLANTE...

Bueno, la funcion de hoy arranca con una funcion vermouth, me siento con ganas de escribir un rato, y que tema puede surgir de mis adentros una tarde medio gris como la de hoy, LA LOCURA...,
En realidad, empece a buscar una definicion en latin , en griego ,y en no se cuantas lenguas mas, pero me aburri, asi que voy a dar mi propia mini version de la Locura.Loco es aquel que es diferente, que tiene otra sensibilidad y percibe otras cosas, no se si esas otras cosas estan o no pero las percibe.La Locura para mi es apenas un rasgo, ya que podemos hablar de Loco Lindo, Loco Bueno, Loco Malo y tantos tipos de locos como tipos de cuerdos puede haber.
Una vez escuche a un tipo que dio una definicion fantastica, comparandolo con una alergia, el decia el alergico solo necesita un poco de polvo para estornudar, mientras que aquel que no lo es puede estar rodeado de polvo sin siquiera sentirlo, por ende el alergico es mas sensible, por lo menos en mi opinion con la locura pasa lo mismo.Con la locura solo hay un problema, estar a mitad de camino, un psiquiatra al cual yo admire mucho, siempre decia, "Martin, cuando te ponen el sello de loco en la frente, dejas de sufrir".
A partir de episodios en los capitulos de la vida que fui viviendo , tuve la gran suerte de conocer varios locos, pero locos enserio, no aquellos que se hacian los locos. Es mas, en un momento mas que intenso de mi vida, conoci a la Señora Locura muy de cerca, pero no llegaron a ponerme el sello, por lo cual sufri horrores hasta lograr esta leve cordura con la que cuento ahora.
Mas adelante , seguramente en otras funciones, la Locura va a ocupar mas lugares , pero ahora para no aburrir solo quiero dejar mi ultima reflexion.
Muchos locos que conoci, escuchaban voces, yo siempre estuve seguro que esas voces estan, lo que pasa es que lamentablemente no tengo la sensibilidad de la locura que en algun momento tuve para escucharlas.
Ojo, repito, y como siempre digo "para mi", locura no es sinonimo de maldad.
Creo que la maldad es algo que cuerdos y locos comparten por igual.
Nota del Autor: No tengan miedo a la Locura, tengan miedo a la maldad.
(Igualmente ante cualquier duda consulte a su medico, yo solo soy filosofo aficionado)

QUISIERA SER CHICO, (por solo unos minutos)

Quien no recuerda a Zoltar?, bueno ya que nadie lo recuerda, o solo unos pocos, refresco la memoria, Zoltar era la maquina que en el parque de diversiones transforma a Tom Hanks de chiquito a Adulto en Quisiera ser Grande.
Ahora bien , mi fantasia de hoy,tampoco es que todos los dias tenga una fantasia, pero igual la de hoy , seria tener mi propio "Zoltar", pero para volver a ser chico, solo por unos minutos a la semana aunque sea, ya que no me bancaria ser chico de nuevo por siempre.Volveria a tener 18 años recien cumplidos, subirme al Renault 11 amarillo e irme de vacaciones a Gesell con mis amigos. Repetiria esa escena varias veces.Tambien repetiria la escenas en la quinta de Derqui,las risas todo el dia.Repetiria la escena del primer beso que di en mi vida, lo rebobinaria y pasaria mil veces, repetiria las escenas donde la inocencia me llenaba, repetiria mis momentos en los que veia peliculas argentinas a la tarde.
Igualmente creo que me gustaria ser chico para hacer cosas que no hice y que mirando para atras me hubiese gustado hacer, lo hubiese alentado a Gera para ser jugador de Futbol y obviamente ser el manager, le hubiese pedido a mis viejos que se separen cuando tenia 12 años, hubiese seguido una carrera artistica, como escritor,o musico,...,
Ahora que empece a escribir, me di cuenta que las cosas que repetiria ya las vivi, y que no tengo muchas que pensando y pensando quisiera volver a repetir,y de las que no hice tampoco tengo tantas.Entonces me gustaria tener a Zoltar para pedirle otro tipo de deseos, pero a futuro, esos deseos no van a ser parte del Blog, Seran secretos entre Zoltar y yo, y ya llegara el momento de contarselo a otra persona...

viernes, 4 de mayo de 2007

Lo que ellas quieren...

Hoy me sucedio algo que talvez contandolo asi no suene nada atrapante, pero lo que voy a contar es el disparador del resto de esta funcion de hoy.Resulta que fui a buscar a una persona, por laburo; en la cuadra donde tenia que estacionar no habia lugar, entonces entre el auto en el garage de un departamento mientras esperaba, asi es entonces que quedo el auto sobre la vereda, y solo quedo un pequeño lugar para que pasen los peatones, (ya se muy desprolijo de mi parte), al pasar un Hombre con su hijo lo vi tratando de sortear el obstaculo por el pequeño corredor, asi que inmediatamente salia a correr un poco el auto, y a pedir disculpas, frente a mis disculpas el Hombre me miro y me dijo, "No te hagas problema, peor es casarse"...
Espere a que esta persona se alejara y me empece a reir, pobre tipo, se ve que la mujer lo habia cagado a pedos por algo y el tipo iba masticando bronca por la calle.
Uffff, llegue a donde queria, ahora sigue la parte ll
Seguramente todos recuerdan la pelicula Lo que ellas quieren, bue, la hago re corta, al tipo le cae un rayo y de ahi en mas empieza a escuchar lo que las mujeres piensan.
Al principio el tipo sufre , hasta que se da cuenta que en realidad posee un Don.
Yo llegue a la conclusion de que todos los Hombres tenemos este don, porsupuesto que no con todas las mujeres, El problema es mantener este Don encendido, no el no tenerlo.
Cuando uno conoce a una mujer uno escucha, esta preocupado por lo que le pasa, entiende absolutamente todo, se entienden con la mirada, parece que uno fue alcanzado por el mismo rayo que Mel Gibson, la ansiedad por verla le desarrolla todos los sentidos,ahora bien, con el tiempo todo cambia uno talvez ni siquiera escucha no solo lo que le insinua la mente femenina, sino que tampoco muchas veces ni escucha lo que le dicen en voz alta..., si eso sigue asi , es probable que vuelva a caer el rayo pero para quitarnos por completo el Don.
No dejemos que ese Don se pierda, estoy seguro que todos lo tenemos solo hay que ejercitarlo.
Nota del autor:
Pido por favor que todos mis lectores masculinos no me tilden de demagogo.
Seguramente me van a entender

De barrio...

Linda funcion la de hoy, no me pregunten porque pero me vino a la cabeza el barrio.En realidad, yo soy nacido en Villa del Parque, pero nacionalizado de la Paternal a los 12 años.Si hay algo que agradezco al Señor es ademas de mi familia y mis amigos la oportunidad de haberme criado en un barrio.
El barrio, que nostalgia, uno aprende muchas cosas muy utiles para la vida criandose en un barrio como la paternal, aprende a chiflar para encontrarse con los amigos, aprende a escupir lejos, aprende a meterese en casas abandonadas, aprende a jugar con absolutamente cualquier cosa, aprende a querer al bar al cual uno de grande no entraria ni loco,aprende a pasarse horas en una vereda sin hacer nada, aprende sobre el amor, sobre las mujeres, aprende a encontrar el farol que falla de noche para apretar, aprende toda la morfologia de las paredes del zaguan, aprende por donde no pasar a la noche.El barrio, uno cuando es chico ve todo de un tamaño que no es, lo que parecian largas cuadras a los 12 , hoy a los 37 se achican cada vez mas.
El viejo siempre dice, hay que tener adoquin..., a mi me gusta mas, hay que tener olor a barrio...

El Humor...

Ya rumbeaba para la cama, pero se me ocurrio un tema que me puso de buen humor,Dicen que los cinco sentidos son :Olfato, Vista, Oido, Gusto y Tacto, y el sentido del Humor?, no tendria que ser el sexto sentido?, en realidad si vamos al caso, si uno esta de buen humor puede degustar algo y encontrar rico lo feo, puede ver algo y encontrar vistoso lo deslucido, y asi con el resto de los sentidos,me equivoco con lo que digo?
El sentido del humor me mantuvo vivo muchos años, y me sigue manteniendo vivo.Reir hasta que duela la panza, reir hasta que duela la cara, reir hasta hacerme pis, reir solo acordandome de algo, reir con amigos,reir y reir.El humor salva vidas, relaja, distiende , cura.Yo creo que el humor es como el amor, y sin dudas las palabras se parecen, ademas la H de humor es una letra muda, y las primeras peliculas de humor fueron mudas... (no se que tiene que ver, solo es tarde y queria divertirme un rato con la frase)...
No importa, porque digo que Humor y Amor se parecen, a ver...Uno no se rie desde el corazon con cualquiera, tampoco se enamora de cualquiera,Uno no comparte el humor con cualquiera, tampoco comparte su amor con cualquiera,El humor es una sensacion, el amor tambien.Cuando me hablan de humor inteligente es como si me hablaran de amor inteligente, el humor verdadero es el que sale de la entraña, si pensas y reis , reis pensando, no pasa algo parecido con el amor.Muchos personajes me hicieron reir, pero el de la foto es aquel del cual yo me enamore perdidamente, recuerdo mi niñez, viendolo en la tele con mi vieja y llorando literalmente de la risa.
Humor divino tesoro, no lo busques afuera, esta dentro tuyo, y muchas veces lo escondes, tanto que despues te cuesta encontrarlo.El humor es salud, creanme, juntense con sus amigos una vez por semana y rianse de todo con ellos hasta el dolor de panza, eso alarga la vida.
Nota:
Este es un humilde homenaje al negro Olmedo, juro que si lo veria una vez por semana hoy en dia ,seria un poco mas feliz...

jueves, 3 de mayo de 2007

La vida es bella...

Ahora si, hoy me tomo franco en la descripcion de la contratapa del DVD. El que no vio la Vida es Bella , se jode...,
Bue, no puedo dejar aunque sea de tomar partes de la pelicula para desarrollar el tema de hoy, el tipo hizo todo por conquistar a su mujer, el tipo hizo todo por hacerla feliz, el tipo hizo todo por matener a su hijo lejos de la realiad para protejerlo.
En definitiva , el tipo hizo todo por los demas, y era su mejor forma de hacer algo por el.Que extraño, siempre me senti asi, me senti siempre pleno cuando ayudaba a alguien, no voy a contar mi vida, porque realmente es Bella, pero confieso que el ayudar me genera un enorme placer, quienes me conocen , saben que parte de mi vida fue como cuando al tipo se lo llevan los Alemanes, y siempre trate de cambiar mi propia realidad y la de cada uno de los integrantes de mi familia, de esa manera fui feliz.
Trate de ordenar , organizar, y sostener los espiritus de ellos, sintiendome bien tambien por eso.Trate de escuchar, razonar, pensar, y sentir en funcion a lograr una armonia familiar,en el equilibrio entre pensar y sentir se empezaron a dar soluciones para todos.
Trate siempre de mostrarles una realidad diferente para poder construir.
Ayer, me llamo mi Viejo, habia ido a comprar unos ravioles y estaba comiendo en la casa de mi hermana, quien lo hubiera dicho, juro que me emociono, a tal forma que me arranco un lagrimon. "LA VIDA ES BELLA"...
Muchos de mis seres queridos tuvieron que hacer de Guido(el protagonista), para cambiar las realidades de sus familias.
Aunque suene mal, me siento orgulloso por lo que logre.
Por el momento la guerra termino, estan todos sanos y salvos, espero que a mi no me toque el final de Guido, aunque creo que no, porque a el lo matan unos minutos antes de que la guerra termine.
Nota del Autor:
Esta funcion es en homenaje de todos los amigos que tuvieron que hacer el papel de Guido en sus familias.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Mas Vago que el cuñado de Rocky...

Ya que no me puedo dormir, voy a escribir un ratito, ...Hoy escuche una buenisima, me la pase viendo los magazines de la tarde, y en un rapto de lucidez un conductor tiro un dicho que me quedo grabado, El tipo dijo "ese es mas vago que el cuñado de Rocky", la verdad me parecio barbaro, se acuerdan del cuñado de Rocky?, el hermano de su mujer, "Paulie", que tipo vago...
Igualmente me trajo a la reflexion de algo que me viene pasando hace rato y es sobre mi trabajo, la verdad, trabajo desde que tengo 18 años, cumplo en menos de 15 dias 38 , o sea que,mmmmm, hace 20 años que laburo, y pensar que el tango dice que 20 años no es nada..., bue igualmente lo que me pasa a mi es otra cosa, segun mi curriculum, me recibi de Contador, hice un Master en Administracion y Marketing, liquide impuestos para una petrolera, hice la contabilidad de una empresa de golosinas, me fui a hacer contabilidades a uruguay, hice recursos humanos en una empresa de telecomunicaciones, fui vendedor de software , Me fui hasta Mendoza para vender Software y empece a vender vinos, hice paginas web,diseñe sistemas para diarios, para el cine y no se cuantas cosas mas...
Ahora bien, despues de 20 años haciendo todo eso, hoy cuando vino el medico a verme , que al final me dijo que tenia bronquitis, sentia la incomodidad de que me preguntara a que me dedico,..., porque la verdad no hubiese sabido que responderle...(lo juro)
Creo francamente que mi profesion es Creador de Ideas. Fantasioso, Ilusionista y Distorsionador de los hechos siempre para mejorar la propia realidad y la de los demas. Experto Bailarin. Eso seguro que soy, algun dia podre vivir de eso?, ojala que si.
Ahora que lo pienso bien, la definicion que recien di de mi profesion es mas que valiosa talvez tendria que estudiar psicologia, por lo menos años de experiencia me avalan.

El Maquinista

Son las 4 de la matina y no me puedo dormir, sera que dormi mucho estos dias, sera que me estan pasando muchas cosas, sera que ya no quiero dormir solo...
No se que sera, pero me acorde de la pelicula el maquinista, para los que no la vieron no la voy a contar, estoy de mal humor y no puedo dormir, mejor dicho..., no puedo dormir, porque el mal humor en mi no tiene lugar...
Que se yo, me acorde del maquinista por dos cosas, una es porque el tipo sufria de insomnio, la segunda porque era tan embole la pelicula que si la recordaba talvez me dormia pero de aburrido...
Nota del Autor:
Prometo tratar de subir la calidad de las funciones, pero quien no ha entrado a ver una pelicula y se comio un bodrio, en la trasnoche todo puede suceder, y mas a esta hora.
Voy a tratar de dormir...

Mejor Imposible (As Good As It Gets)

Creo que mejor imposible fue una de las mejores peliculas que vi en toda mi vida.
No se si muchos la vieron, o la recuerdan, cuenta la historia de un escritor neoyorquino obsesivo, maniatico,y neurotico, al tipo se le altera toda su vida cuando debe hacerse cargo de su vecino gay, que no esta pasando por un buen momento, y cuando la moza del cafe donde desayuna todas las mañanas -en realidad, la unica que soporta sus manías- renuncia a su trabajo.Los tres deben partir en un viaje de fin de semana, durante el que el escritor descubrira que el amor llegó a su vida.(sigo pensando que soy un escritor de contratapas de DVD frustrado)
Bueno, porque llego a la funcion de Hoy, porque 3 dias enfermo y en casa me recordaron que soy un obsesivo, seguramente no de la limpieza, pero si de otras cosas que son rarisimas, bah, tan raras no son, ya que una vez hablando con el Viejo el me dijo que tambien le pasaban.
Por ejemplo, cuando subo el cordon de una vereda siempre arranco con la pierna derecha, para que me de suerte, cuento las veces que hago tal o cual cosa, y si por ejemplo no las hago 3 veces, mi cabeza dice que algo terrible va a pasar.Hay veces que no piso las baldosas impares...
Me pongo cierta ropa para que pasen ciertas cosas,y se que si uso tal o cual reloj mi dia va a ser bueno,si no fatal...,
Bueno en resumen, soy un obsesivo, maniaco, pero no pierdo las esperanzas, si Jack Nicholson y Helen Hunt se enamoraron, seguramente ya encontrare a quien me ame, y tambien pueda amar a mis manias, porque amor incluye eso no?

martes, 1 de mayo de 2007

La Famila

Soy un ferviente admirador de la saga de "El Padrino", es mas me, compre hace unos años los tres videos de la seleccion, y de vez en cuando los veo...
No me alcanzaria toda la vida para hablar de mi familia, Son los seres que mas quiero en esta tierra...
A medida que uno va creciendo va entendiendo que los codigos que uno tiene y fue mamando en su familia, no son los mismos que tiene todo el mundo.
Puedo decir sin lugar a dudas que en mi familia sobra y siempre sobrara amor, y el amor como toda obsesion muchas veces es tanto que duele.
Pero tambien puedo decir que La familia es aquella que nunca falla, o por lo menos la mia..., y a que me refiero con no fallar,seguramente No a no equivocarse, porque hemos cometido millones de errores cada uno de nosotros, pero si a no romper los CODIGOS establecidos,
Cometer el error no es el problema, la cosa esta en la intencion, Lo que si puedo asegurar y firmarlo en 1000 papeles es que tengo un PADRE al cual adoro y admiro, Una Madre sobre la cual di apenas un pantallazo una funcion atras, y una hermana que me demuestra su Amor a su manera, creo que muchas veces le cuesta demostrar el Amor, pero cada vez que lo hace , me llega.
Los Corleone, no solo era LA FAMILIA de sangre,...LA FAMILIA era un concepto de cofradia, confianza, y si era necesario se hacia lo que fuere por LA FAMILIA..., en contra de todos los que estuvieran fuera de ella,
Todos los dias negocio con un monton de gente, lo que me lleva a darme cuenta que el concepto de FAMILIA, no corre en los tiempos actuales..., o por lo menos para alguno de ellos...
Yo sigo con la Ilusion, de desarrollar ese concepto de Cofradia, pero cada vez me cuesta mas, igualmente no voy a abandonar la Idea...
La unica forma en la cual yo concibo el crecimiento es en Familia (Cofradia)...
Martin, vos sabes cual es tu familia y tu cofradia, ellos tambien lo saben, cuidala y protegela...
Se puede aprender mucho viendo "El Padrino", ademas es el titulo con el que te han honrado para varios hijos que han nacido en TU FAMILIA.

Todo sobre mi Madre...(en realidad solo un poquito)

El titulo solo es para seguir con la linea de funciones pero lo que voy a contar no tiene absolutamente nada que ver con la pelicula..., solo quise aprovechar el titulo.
No es que me haya olvidado de la funcion, ni tampoco que mi eterna inconstancia me haya ganado una vez mas, es solo que sigo enfermo, me tomo el ibupirac cada 8 horas y me quedan 2 o 3 horas por dia donde estoy un poco lucido, y aprovecho para escribir.
Cuando uno se siente mal, se da cuenta que el cuerpo es la caja del Alma, si la caja esta rota, el alma cae tambien, si alguien me preguntara que es lo que pense estos dos ultimos dias, le diria que hay cosas feas en la vida, pero estar enfermo y en compañia de la Señora Soledad, sin dudas es una de ellas...
Hoy vino mi vieja, y mas alla de las discusiones y peleas por llamar o no al medico, de que me habla en todo momento, hasta cuando estoy en mis picos mas altos de fiebre,
Aunque cuando llego el medico se pasara 1 hora hablando con el, y haya aprovechado tambien para hacerse revisar.
Aunque me cuestione absolutamente todo, hable sola, se pelee con ella misma en la cocina y siga hablando sola,
Aunque me comente cosas de gente que yo no conozco, y se enoje porque no le sigo el relato,
Aunque pase todo esto, que lindo es tener a la vieja, que ricos son los sandwiches que hace, que olor a casa tiene el depto cuando me enfermo y viene ella, hay olor a comida sana, verduras, milanesas...
No se como puede pasar esto, donde esta mi Mama hay olor a Hogar..., juro que es increible, mi casa solo tiene este olor cuando viene la Vieja.
Los que me conocen saben que casi no le paso bola, que me llama y hay veces que no la quiero atender, que es una de las pocas personas que llega a sacarme...
Pero mas alla de eso, de todos los aunques que conte, lo que puedo aseverar es que la Vieja es sinonimo de Hogar.
Voy a contar algo que va a parecer increible, mientras escribo esto Mi Vieja no paro de Hablarme..., Es terrible...

La salud lo es todo...

No voy a develar una verdad que encontre en una cripta.
Voy a dar una verdad 100 % de perogrullo, Hoy vole de fiebre todo el dia, no me senti nada bien, es mas hasta hace solo un para de horas sentia el cuerpo pesado y tenia 39..., me tome algo y ahora me siento bastante mejor, seguramente solo por un rato...
Cuando la salud se te complica, todo pasa a un segundo plano, no me importo el trabajo, los proyectos, ni nada en mi vida, solo queria mejorarme, queria estar bien.
Aunque sea una tonteria, la salud cuando la tenemos, la ponemos en el ultimo escalon, hasta que no la tenemos.
Tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor.
"Tres cosas hay en la vida Salud, dinero y amor,El que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios.Pues, con ellas uno vive libre de preocupación,por eso pido que aprendan el refran de esta canción.
El que tenga un amor que lo cuide, que lo cuide.La salud v la platita que no la tire, que no la tire.
Nota del autor:
El viejo siempre me canto esa cancion...

lunes, 30 de abril de 2007

EL NAUFRAGO

Seguimos con el tema cinematografico, con tutti.Hace apenas un rato, escribi una funcion sobre el Bungee Jumping, el destino, las presentaciones y demas...(Esa realmente es mi vision)
Pero me parece que tambien se puede nutrir de la vision de una gran amiga, es una vision probabilistica, o estadistica...Ella siempre me dice lo mismo, "Negro, las presentaciones, citas a ciegas, blind dates o como quieras llamarlas, son como el naufrago que hace todos los dias una fogata esperando que algun Barco lo divise," , ella sostiene que tenes que hacer la fogata todas las noches, sin desanimarte ni deprimirte porque esa noche el barco no paso.
La importante, segun ella porsupuesto, es todos los dias hacer la fogata, es probable que el barco pase, y vos no tengas la fogata prendida, si no la prendes, no te ven...
No suena tan mal no?,Lo respeto y lo comparto desde lo intelectual, pero si el barco tiene que llegar, va a llegar por el destino del mismo, mas alla de la fogata.
Como veran , mi intelecto y mi espiritu conviven muy bien, tengo que empezar a pasar mas tiempo tomando cafe con mi espiritu...
Ademas,por lo menos Yo no lo comparto , ya que no me siento un naufrago,y no necesito que me rescaten..., no aplica el ejemplo en mi..., aunque seguramente si me sentiria un naufrago haria sin dudas la fogata todos los dias, suena razonable...
Me voy a Dormir...

La terminal...

Quienes me conocen, saben que el gran sueño de mi vida seria pasar las 4 estaciones en Nueva York, y lo que me propongo lo consigo.Por eso cada vez que veo la terminal me pasan por la cabeza un monton de cosas.
Resulta que Tom Hanks , se queda varado en el Aeropuerto de Nueva York, no puede volver a su pais, y tampoco ingresar en EEUU, asi que empieza a vivir en "la Terminal" (sigo postulando a escritor de contratapas de DVD). El tiene que entrar por una promesa que le hizo a su padre..., bueno es un resumen no?
Las peliculas se meten dentro de uno de maneras muy diferentes, espero que no crean que estoy loco sino que lo aseveren por completo; pero ademas de comparar al amor con el Bungee Jumping, tambien siempre lo trate de explicar como esas peliculas que no sabes porque te emocionan, pero lo hacen.
Acabo de ver la terminal, Juro que siempre digo que el amor para mi es como esa pelicula, no se porque , pero me emociona cada minuto.
En realidad, si tendria que poner en palabras esas emociones, serian, Honor, Palabra, Respeto, Compromiso, Sinceridad con uno mismo, solidaridad, constancia, generosidad...
Pero ademas de todas estas palabras, juro que me emociona, seguramente el dia que encuentre esta pelicula, la voy a querer ver todos los dias...
Nota del Autor:
Sin dudas es como el amor,la vi mil veces y siempre me emociona lo mismo, Increible no?

domingo, 29 de abril de 2007

Crear o Reventar....

No es un error de tipeo, ya se que es creer o reventar..., pero para la funcion de hoy lo vamos a cambiar un poquito.
Empece a hacer una revision de cosas que habia hecho en mi vida, trabajos, situaciones de vida, amores y demas..., Y llegue a la cuenta que todos los seres humanos tenemos la capacidad de Crear, es mas tenemos la necesidad de crear, lo que pasa es que crear talvez toma una dimension muy grande como palabra, aca tengo que darle creditos a un gran amigo que me hizo entender que todo puede ser una creacion,desde llenar un papel, hasta la pelicula mas impactante de Spilberg, no es necesario pintar La Gioconda para sentirse un creador, entonces la Creacion es directamente proporcional a la atencion , dedicacion, constancia, responsabilidad y pasion con la que encaremos las tareas cotidianas, entender esto para un Delirante Mesianico como Yo, fue un enorme paso..., Las cosas ordinarias pueden hacerse de una forma extraordinaria seguramente.
Sigo aprendiendo cada dia, encontremos el gusto a cada pequeña cosa que hacemos y llegaremos sin darnos cuenta a grandes cosas con el transcurso del tiempo.
Gera, menos mal que venis leyendo libros de filosofia desde tan chico, dejame que estas cosas me las copie de vos, como en el colegio cuando me hacias las pruebas de ingles.

BUNGEE JUMPING...

Voy a contar una historia que pocos conocen.Ya hace mas de dos años que me separe de Maggie, fueron dos años durisimos...Volver a mi departamento, tratar de sentirlo propio de nuevo, estuve dos meses con los bolsos sin abrir en el living de casa, y casi 8 meses sin heladera, despues se me rompio la TV, y estuve mirando canales de aire por internet por otro buen tiempo, ademas en todo este proceso estaba tambien la construccion y el nacimiento de Cinco Ideas...(Un parto dolorosisimo, que me esta empezando de a poco a dar alguna que otra alegria)
En estos dos años pasaron muchas cosas, pero solo una fue completamente atipica a mis anteriores separaciones, estuve completamente solo, ni que un clavo saca a otro clavo, ni nada de eso, conoci personas muy interesantes, pero la soledad fue mi gran compañera. Prometi no usar este espacio para tocar el bandoneon melancolico, asi que con esta breve descripcion quiero ir al punto.
Siento un monton de cosas, ganas de estar nuevamente con una Mujer, ganas de tener hijos, ganas de compartir mi Vida...
Pero el destino, como el de Carlitos Way ya esta escrito en algun lugar, asi que por mas que me presenten 1000 mujeres, por mas que vaya a 1000 fiestas, las cosas suceden en el momento que deben suceder...
Cuando el alumno esta preparado el maestro aparece...
Yo siempre dije que el AMOR es como el Bungee Jumping,(ese deporte que te atan de los pies con un elastico y te tiras al vacio), si te tiras es porque en el momento de hacerlo estas plenamente convencido, lo que suceda mientras caes y rebotas puede gustarte o no..., nunca lo vas a saber si no te tiras...
Nota del Autor:
Me voy a dormir,gracias a todas las personas que conoci en estos dos años y que iluminaron un poquito de mi vida...

Para que mis amigos se diviertan un rato...

Espero que lo disfruten, y que tengan Banda Ancha!!!
Cortos Urbanos
Clickeen el link de arriba "cortos urbanos", es solo otro espacio de expresion pero en videos...

Quien se escapa del destino?...

Era de suponerse, es Sabado a la noche, como iba a encontrar una buena pelicula en la tele?, miento, como iba encontrar una buena pelicula que ya no haya visto?...Asi que aqui estoy viendo "Carlitos WAY" la de Pacino, Creo que la vi unas ,mmmmmm 18 veces, es mas el dia que quieran hacer una version en Argentina ya podria hacerla sin libreto, me se de memoria los dialogos...
Igual me vino barbaro para tocar un tema que hace rato me da vueltas en la cabeza, y se me disparo al ver a "Carlito"...
El destino; parece que todos quisieramos escapar a nuestro destino, pero en algun lugar esta escrito, y como dice el tango,"contra el destino nadie la talla".
Para aquellos que no recuerdan la pelicula, se las resumo (ahora tambien me di cuenta que puedo encontrar trabajo escribiendo la parte de atras de los DVD)...
Carlitos, es un exconvicto, que al salir trata por todos los medios de rescatarse, el tipo quiere juntar unos dolares e ir a rentar autos a una playa, pero el pasado y el destino siempre lo atrapan, el tipo trata en todo momento de escapar a su destino,busca y busca, pero lo unico que encuentra es siempre su destino, verlo en una pelicula es facil no?
Estoy 100% seguro que mas de uno de nosotros nos preguntamos...,que hago yo en esta situacion?, como llegue aca? y sin embargo estamos y llegamos,hablo de situaciones tanto buenas como malas, eh.
Muchas cosas evidentemente las alcanzamos por transitar el camino, pero les aseguro que ese camino va donde el destino lo quiere, El VIEJO siempre dice, la vida se te da vuelta en 5 minutos, para bien o para mal..., mientras tanto sigamos caminando hacia donde nosotros creemos que decidimos.
Nota del Autor:
La funcion anterior charlamos del psicoanalisis, ahora me acuerdo perfecto la frase con la cual nos despediamos con Noemi, (mi psicoanalista)todas las sesiones..., SEGUIMOS LA PROXIMA?, Se hace camino al andar...