sábado, 31 de diciembre de 2011

Ya que estas….., una frase Venusina

Que pasa cuando un hombre, marciano pide 1 cosa…., generalmente es una…, ahora que pasa cuando una mujer pide una cosa, generalmente arranca siendo una y solo se le va sumando una frase que va multiplicando el pedido….. “ya que estas….”

Voy a lo de mi Vieja le decis a tu mujer…., tu vieja vive a 20 minutos de tu casa asi que imaginate todos los lugares posibles que podes cruzar en ese trayecto, incluso aquellos que estan en un radio de 20, 30 y quien dice 40 cuadras a la redonda…

Asi que ahi arranca nuestra conversacion, o para ser mas certero con las palabras este es el pie del monologo que sige…..

.-Me voy a lo de mi Vieja….

.-Que buenoooooo! mandale un beso…., pero pasas cerca del super, ya que estas no me traerias un pan negro y un queso crema y viste que justo a una cuadras del super esta la modista, bueno el otro dia le deje un pantalon y quizas lo tenga para hoy…., si haces a tiempo , pasarias por lo de Norma a ver si esta, igualmente yo la voy llamando y te aviso al celu si esta o no, ahhhh ya que pasas por lo de Norma hay una casa que enmarca cuadros en la esquina ya pedi un presupuesto pero el Señor que es el dueño es muy viejito y no usa celular ni mail asi que le dije que Yo pasaba y que el me anotaba todo en un papel, pero ya que estas cerca podrias pasar , el señor se llama Venancio….., sabes que ???? me acorde que no tenemos jabon para el lavarropas ni suavizante…., espera, ya que estas en el supermercado mejor te hago una listita y aprovechamos que hoy hay descuento. te parece????ahhhhh , menos mal que me acorde…., en las cajas del supermercado cobran el celular, pera que te doy la factura asi lo pagas y no se atrasa….

.-Sabes que….(le respondes) recien llame a mi vieja y no va a estar en su casa, mejor me quedo que tengo que terminar un trabajo….

.-Bueno, responde tu mujer…., entonces voy al chino de la vuelta a comprar el pan y el queso, necesitas algo…..????

Vos simplemente le decis…,

.-No me traerias UNA cervecita.

La ropa en los planetas….

La ropa tiene un valor diferente dependiendo en que planeta estemos…., Como para dar un ejemplo práctico, si estamos en la Tierra el Oro tiene un valor fuerte ya que es un bien escaso…., bueno con esta idea planteada vamos a pensar el valor de la ropa para Marcianos y Venusinas…..

Sos de Marte, sos hombre la ropa tiene un concepto de abundancia, para vos tener mas de 3 pares de medias es casi ser millonario en medias, para una Venusina la ropa es el bien mas escaso de su planeta tiene 243 pares de zapatos pero podes creer que no tiene ninguno que le combine con esa cartera nueva que se acaba de comprar….

En Marte parece como si la ropa no pasara de moda, si hicieras un desfile de la ropa de tu vida cada año sacaras fotos del desfile y las guardaras te darias cuenta que tus cambios de temporada van por decada…., te das cuenta que cambiaste en los 80, 90, 2000, En cambio en Venus la cosa cambia bastante, la coleccion de este verano impone colores coralinos, mientras que la del verano anterior seguramente tambien eran coralinos pero de arrecifes del pacifico…

Los hombres en Marte guardamos la ropa como si fueran trofeos de guerra, ese calzon con motivos bulgaros con el elastico flojo esta siempre en el primer cajon firme para la proxima puesta…., las mujeres en Venus tambien es probable que guarden, lo que pasa es que simplemente guardan su ropa como recuerdos relacionados con momentos, eso si, decada de por medio se vuelve a usar lo de la decada anterior y ahi esa blusa que habias mandado al destierro ya que te la habia regalado Marcelo tu ex….., un pesado…., se transforma en la envidia de tus amigas ya que ahora luce vintage…., viste Marcelo era de avanzada con la moda….

En Marte, los hombres nos vestimos como Batman en el batitubo…., cada mañana vamos al placard y haciendo el mismo ejercicio que hacia batman se nos pone un traje en el cuerpo sin siquiera darnos cuenta, eso dependiende de nuestro trabajo…., puede ser desde el ambo camisa y corbata hasta la chomba y el jean igualmente sea cual fuere la vestimenta se nos pega como en el batitubo…., en Venus la cosa es muy diferente, cada mañana puede ser un desfile relampago de Dolce Gabanna, aunque en Venus las mujeres saben la noche anterior que usaran al dia siguiente, cuando se lo ponen, todo puede cambiar, dependiendo del humor de esa mañana….

En Marte la industria de la moda es un fracaso, en Venus mueve millones de pesos….

Continuara…..

Marte y Venus en las fiestas….

Gran momento, las fiestas…Navidades, Año nuevo todos vivimos las fiestas, pero como las vivimos dependiendo en que planeta estemos?

Sos Hombre y llegan las fiestas, no te importa si las pasas con tu tio Alberto que es un plomo, no te importa si te regalan las mismas medias de rombos, solo te importa que en lo de Alberto sirven esa pata de Jamon de entrada con la cervecita helada, que Alberto aunque esta medio gaga enfria los vasos de Chop hasta que quedan medio frizados y que para vos despues de la tercera cerveza Alberto es un genio que estaba en una lampara que solo se frota en navidad o año nuevo….

Ella sin embargo esta convencida de que Alberto es un plomo, de que va a ir tu tia Irma, que no se puede poner el collar que le regalo tu otra tia porque parece que era de la abuela y nadie lo sabe, aunque duda en ponerselo a ver que pasa, que van tus primas que son unas yeguas y que seguro vas a tomar de mas y vas a terminar abrazado con Alberto cantando.

Sos Hombre, te tocan los turrones, las garrapiñadas, las nueces y demas frutos secos y las bebidas…., Sos mujer te toca el Vittel Tone, la entrada, el pollo frio, el matambre y el postre, si sale asado te toca a vos Hombre, tambien si sale lechon y lo tuviste que llevar a la panaderia y pasarlo a buscar….

Aunque manejen los dos el Hombre maneja para la familia de ida mientras que la mujer maneja de vuelta ya que se te fue la mano con Alberto.

Te regalan las medias de rombo fuera de estacion, te reis como si te hubieran dado la llave de un Jaguar ya que estas medio en pedo, Mujer te regalan una remerita de alguna marca conocida con una risa medio de fuerza agradeces con un beso medio de cote.

Eso si Hombres y Mujeres comen y si chupan, chupan por igual ,igual la mujer siempre es mas conciente y se retira a tiempo si maneja.

Llego la hora del brindis, Sos Hombre y contenes la lengua para no decir “hermanos como los quiero….”, ya bajo parte del chupi y solo necesitas una cama…., sos mujer y estas seguro preocupada por encontrar el Tupper en el cual llevaste la mayonesa de atun y de no olvidartelo en lo de Alberto.

Las fiestas son unicas…, dependiendo del planeta donde vivas…..

Continuarua

marte o venus el comienzo…

Dicen que los hombres somos de Marte y las Mujeres de Venus, por ende ninguno de los dos vivimos en la Tierra no?

Este espacio va a tratar de fundamentar con hechos, y digo tratar porque sera una tarea muy dificil, que no somos tan distintos, ni tampoco tan iguales simplemente somos, Marcianos Aburridos o divertidos, Venusinas aburridas y divertidas, Marcianos neuroticos, Venusinas histericas, todo nos une y todo nos separa.

Para poner un ejemplo sencillo, simple y quizas tonto…., los hombres tambien nos preocupamos cada mañana por la ropa que vamos a usar, solo que tenemos muchas menos opciones…, mientras la mujer elije el color el hombre se fija que no tenga olor en el sobaco, mientras la mujer imagina en su cabeza la vestimenta entera del dia desde los zapatos al collar incluyendo los diferentes tipos de clima que pueden sucederse durante el dia, nosotros seguramente nos dejamos las medias con las que dormimos aunque sean de toalla y no combinen con el pantalon y lo mas probable es que salgamos de casa como si estuvieramos en una temporada de moda anterior

Mientras la mujer se enoja cuando no encuentra la remera que habia decidido ponerse para hoy la noche anterior, el Hombre se enoja cuando se da cuenta que la chomba que se puso esta arrugada por completo, la mujer sigue enojada buscando la remera y no existe ninguna posibilidad de que otra la suplante, tiene que ser ESA CARAJO !

El hombre suspira un par de veces, se estira la remera y al rato ya no la ve tan arrugada, ahi el enojo se pasa.

La mujer encuentra la remera pero antes decide ponerse el desodorante de bamboo con finas hierbas y te verde, mientras el hombre se pone Ese que hace que no lo abandone al mediodia aunque tenga olor a melon con jamon.

Si el hombre trabaja de traje elige 1 de las 7 camisas que tiene, seguro 1 para cada dia de la semana y 2 de repuesto y la va a elegir por la proximidad que tenga en el armario, si esta primera en la fila de perchas,….. entonces combina. La mujer revuelve todo el placard y busca en los rincones mas reconditos donde estan esas medias cortitas negras mientras tiene en la mano unas iguales pero 2 centimetros mas largas.

Un hombre no tiene cartera por lo que cacha los documentos y se los mete en un bolsillo, agarra el celular y lo mete en el otro y las llaves al final, mientras que la mujer comienza el armado de un bolso infernal que es lo mas parecido a una mochila de campaña…., van celular, llaves, documentos, maquillaje, brillito de labios, espejito, otro par de medias por si se rompen estas,toallitas, barritas de cereal, perfume, 1 abriguito por si refresca, monedas, birome, librito para el subte, cargador del celular por las dudas….

La mujer previsora lleva todo, el hombre llega al banco con el cheque en la mano y le pide la birome al cajero.

Somos iguales o diferentes….,????

Continuara….