domingo, 21 de diciembre de 2008

HABER HECHO TODOS LOS DEBERES....

Recuerdo que hace unos cuantos años, cuando estaba a punto de terminar la facultad tuve un episodio que se me grafico inmediatamente apenas escribi el titulo de la funcion de hoy....Solo me faltaba UNA materia para recibirme de Contador, IMPUESTOS...., pedazo de materia...., como ya queria recibirme y saltar la etapa puse toda mi concentracion en EL ESTUDIO...., horas y horas, papeles, apuntes, leyes, libros, cuadernos y cuadernillos eran devorados por mi con el solo objetivo de APROBAR...., creo que nunca estudie tanto una materia...., Asi que llego el dia del final, tenia los nervios del que habia estudiado mucho y la tranquilidad propia de mi personalidad frente a esas situaciones....., Me sente en la mesa de examen, me presente con el profesor y empezo...., empezo uno de los peores calvarios de mi vida como estudiante...., El profesor estaba empecinado en demostrar que EL sabia mas...., obviamente, y con esa estrategia encaro todo el examen para demostrar no que yo no supiese, sino que EL era superior...., El momento de la nota llego y como era de esperarse frente a una competencia donde hay uno mas debil que el otro....PERDI...., afuera del aula habia mucha gente querida que esperaba que saliese para abrazarme, tirarme huevos y disfrutar ese momento, pero no fue asi...., Sali completamente ofuscado de esa sala y como nunca en mi vida enfureci...., enfureci de tal manera que tire mi maletin con papeles, cuadernos, cuadernillos y libros contra el asensor de la facultad, un grito me libero y ver todos los papeles desparramados en el suelo me libero mas todavia.....
En esos momentos de mi vida no entendia el significado de haber hecho todos los deberes...., HOY ES TODO TAN DIFERENTE...., HOY PENSABA EN EL CAMINO RECORRIDO, el camino trazado en la vida, las cosas hechas, los reveses , los golpes y los aciertos...., absolutamente todos los que caminamos tropezamos, estamos aquellos que nos levantamos y seguimos caminando aprendiendo en algo del tropiezo...., aquellos que solo piensan en el tropiezo...., y aquellos que obsesionados con el motivo del tropiezo no pueden avanzar....., EL RESULTADO HACIA AFUERA ES MEDIDO POR LOS OTROS...., EL RESULTADO HACIA ADENTRO SOLO LO MIDE NUESTRA CONCIENCIA....LA UNICA EN EL MUNDO QUE SABE Y PUEDE DAR FE DE HABER HECHO TODOS LOS DEBERES....

No hay comentarios: