domingo, 14 de diciembre de 2008

LOS HOMBRES NO LLORAN....

Que nos dicen todos los viejos a los hijos varones...."hagase macho....", nacemos y nos criamos con el estigma de HACERNOS MACHOS, el prurito de que los hombres no lloran, el mandato de que el costado debil no se muestra, es mas....., el costado debil no existe para los MACHOS DE ENSERIO...., La sensibilidad es mal vista para el macho y ojo con que se te caiga una lagrima....., Pero porque la lagrima esta asociada con debilidad y no se nos presenta como una expresion del espiritu, podes llorar de alegria, de tristeza, de bronca, de emocion, de furia....El otro dia me encontre mirando una pelicula con un lagrimon que se me piantaba...., de repente me tocaron el timbre, la verdad no esperaba a nadie pero lo primero que hice fue secarme rapido ese lagrimon y abrir la puerta...., quien era...., es anecdotico, lo que si me quedo grabada fue mi imagen cambiando rapido mi aspecto para que no me vieran sensible, para que no supieran que algo me habia movilizado...., despues de eso pense...., quien toco el timbre no era alguien conocido asi que porque iba a mostrar mi lado sensible e inmediatamente tambien pense, pero tampoco muestro una sola lagrima frente a nadie...., Llorar deberia ser tan natural como bostezar, reir, caminar o hablar...., entonces porque ocultamos ese sentimiento de tal manera que lo obligamos a no salir, lo encerramos bajo tantos candados que solo muy pocas llaves pueden abrilo, lo metemos en el sotano y lo dejamos a oscuras sin vida, sin sentir, sin la posibilidad de ver la luz....
Llorar es como reir, no lloras con cualquiera...., pero de ahi a no llorar con nadie hay un abismo...., quien crea que el llanto es sinonimo de debilidad esta en mi humilde opinion muy equivocado, en definitiva lo segundo que hacemos apenas nacemos es llorar...., asi que dejemos de lado la creencia de que los hombre no lloran...., lo que si me gusto una frase de Grondona que escuche hace unos meses atras "LOS HOMBRES ANTES DE LLORAR SIEMPRE HABLAN....", y eso si esta bueno

No hay comentarios: