viernes, 15 de junio de 2012

CARGA MAXIMA....

Desde chico siempre me paso lo mismo..., me divertia al ir por la ruta ver los carteles de los camiones que mostraban su carga maxima..., cuando uno es chico todo es extremadamente grande..., esos camiones inmensos con lo que eran para mi cientos de ruedas, anchas fuertes imponentes..., me preguntaba estos camiones pueden cargar millones de kilos..., como carga maxima pensaba yo????, con el tiempo fui entendiendo que por mas fuerte que fuera el camion no podia soportar mas de cierta carga y que si se cargaba mas podia romperse por mas indestructible que pareciera..., Que desilusion el dia que me explicaron siendo todavia un niño que no eran super camiones.
Los hombres tambien tenemos una carga maxima..., el peso máximo que nuestra mente, cuerpo y espiritu pueden cargar..., el peso maximo que podes soportar sin caerte...., lamentablemente no lo tenemos grabado en un cartel como los camiones....
Muchas veces nos creemos fuertes, poderosos, irrompibles y simplemente cargamos..., nos subimos a nosotros dolores propios y ajenos, tristezas, angustias, problematicas..., cargamos y cargamos sin tener en cuenta nuestro cartel y simplemente al ponernos en marcha nos damos cuenta que ni siquiera arrancamos....
Como pudimos llegar a cargar tanto nuestro camion..., como puede ser que creyendonos tan inteligentes pasamos permanentemente la barrera de nuestra propia carga..., como es posible que quisiera cargar lo mio, lo tuyo y lo del otro sin entender que quizas con mi carga ya tengo bastante..., quizas porque no queremos ver que nuestra carga es tan pesada intentemos muchos cargar la de los demas...
Suena a veces mas liviano cargar el peso de otro..., pero no es asi..., cargar tanto nos puede lastimar..., no digo alivianarse por completo ya que eso es ser quizas bastante egoista..., digo que es de sabios reconocer cuando la carga esta mas pesada y quizas organizarse para hacer varios viajes....
Si sentis que estas cargado nada mejor que rodearte de aquellos que lo entiendan y no agreguen ningun peso a tu camion , por lo menos hasta que te sientas mas aliviado...
Se necesita tiempo para aliviar la carga propia, para la ajena  simplemente se necesita que los demas nos entiendan y se den cuenta que por el momento estas al tope con tu carga maxima....

No hay comentarios: