viernes, 25 de abril de 2008

PENSAR EN CHIQUITO....Y MULTIPLICAR

Culaquier proyecto, cualquier emprendimiento, cualquier idea , cualquier relacion puede empezar de muchas formas, pero en lo personal cada vez mas me asocio con la idea de siempre empezar en chiquito, pensando , sintiendo y actuando en chiquito para luego ir mutiplicando pero sobre una base mucho mas solida..., Ayer un amigo me comentaba sobre una persona que habian despedido de su trabajo..., esta persona era un importante Directivo de una gran empresa y de un dia para el otro se encontro manajando un pequeño comercio..., pero con la enorme desventaja de seguir pensando en grandes numeros, grandes proyectos, ideas megalomanas de proyeccion minuto a minuto, "ya vas a ver , le decia, cuando tenga mi cadena de negocios..." , esa idea, esa forma sin animo de juzgar solo empuja a no valorar lo presente y por ende descuidarlo a tal forma que si se crece solo sera sobre una base extremadamente debil, obviamente mi humilde opinion..., Tengo una anecdota personal que es muy acorde..., Hace muchos años empece a trabajar en una multinacional que se iniciaba en el pais, mi rol era el de llevar los numeros, pagar, facturar, cobrar, llevar los bancos, etc..., en definitiva administrar..., Al segundo dia le propuse a mi entonces Jefe llevar un librito para los movimientos del banco...., gran error, como "librito" me dijo..., vos pensas que esto es un boliche..., obviamente tuve que utilizar un complejo sistema para estar acorde con toda la empresa, pero su vez, continuaba con mi "librito", crease o no, el "librito" nunca fallo....siempre nos decia donde estabamos, Humildemente estoy plenamente convencido que la mejor forma de crecer siempre es pensar en chiquito y multiplicar por el numero que sea para crecer..., pensar en grande solo nos hace olvidar muchas veces el verdadero objetivo..., nos puede paralizar en solo ideas sin concrecion o nos puede alejar muchisimo de cada pequeño acto que multiplicado suma y suma...

No hay comentarios: