miércoles, 14 de mayo de 2008

TREN NOCTURNO A LISBOA....

Ayer fui a pasear un rato a la tarde por el parque rivadavia, cansado de trabajar, de mandar mails, atender el telefono, de estar encerrado...., decidi pasear un rato..., Empece a caminar por el parque y puse en practica uno de mis placeres mas profundos...., revisar, ver, hojear y oler libros...., si.... aunque parezca mentira el olor del papel y la tinta tienen un encanto especial para mi....
De pronto me pare en un puesto, un libro en el fondo de un cajon me llamo la atencion, un libro de tapa negra, un libro que me llamaba ,me decia "aca estoy", leeme un rato..., El libro era "TREN NOCTURNO A LISBOA....", cuenta la historia de un profesor de latin en BERNA que un dia mientras esta dando una clase siente la profunda sensacion de irse, de cambiar, de romper con lo que tenia y empezar a vivir otra vida, otras aventuras, otros lugares, otras historias...., El tipo sale corriendo de la clase dejando de lado una vida ordenada y confortable para abordar el ultimo tren a LISBOA en busqueda de un escritor misterioso..., Quien no ha tenido mas de una vez la sensacion de finitud, la sensacion de dar por terminada una etapa, la sensacion de decir hasta aca llegue quiero y necesito otra cosa..., me quiero subir a un tren..., me quiero ir a vivir una fantasia...., Uno de los sentimientos mas fuertes y negativos a superar es el del aburrimiento, el hombre debe luchar cada dia para superar ese estado..., debe soñar y alimentar la fantasia para mantenerse vivo..., RECIEN EL EL DIA DE HOY...., me di cuenta porque ese libro misterioso me llamo...., siempre senti que la vida solo vale la pena si podemos soñar que algun dia podremos tomar el ultimo tren a LISBOA y cambiar todo, o gran parte de lo que los rodea para alimentar nuevas fantasias y realidades...., para soñar y sentir que siempre todo puede ser diferente...., mañana voy a buscar ese libro encontre el porque leerlo....

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!! Los años hacen que uno aprenda. Uno ve las cosas distintas con el tiempo y puede tomar lo que aprendió para lo que viene.
Felices 39 que te han dado la posibilidad de ser un excelente creador de ideas, un fantasioso, Ilusionista y Distorsionador de los hechos siempre para mejorar la propia realidad y la de los demas. un experto Bailarin y principe de las Mareas, un fabricante y Distribuidor de GANAS. y un comunicador de sensaciones a traves de funciontrasnoche