jueves, 5 de junio de 2008

AMIGUEMONOS....

Recuerdo cuando empece a hacer terapia, no tendria mas de 22 años y mi vida se encontraba dentro del ojo de una tormenta...., un terrible huracan que arrasaba con todo...., un enojado a la deriva...., enojado con mi trabajo, enojado con mi familia, enojado con mi pareja, enojado con mis amigos...., ENOJADO, disconforme, quejoso...., eso hacia que los primeros años de psicoanalisis fueran de drenaje, de descompresion, años de vomitar enojos todos los martes y jueves, me sentia sin lugar a dudas el acreedor de cuanto kilombo se presentara....,pero como si fuera un fruto,.... mi experiencia con el psicoanalisis paso de verde a encontrar pequeños matices de madurez, asi fue que mi enojo se fue canalizando y enfocando en lo que me sucedia, en aquello que lo provocaba, ese foco logro que el enojo fuera mas pensado que sentido,y una vez que el enojo empezo a ser totalmente pensado se transformo en reflexion ,de la reflexion y el ejercicio permanente de ella llegaron los espacios de busqueda de soluciones y a medida que se empezaron a sistematizar los pensamientos de busqueda de soluciones ya los enojos no eran tan graves...., cada dia se presentan miles de situaciones..., no todas son positivas y eso es muy bueno si ponemos a funcionar nuestra maquinaria de fabricacion y distribucion de soluciones...., cuanto mas complejos los problemas..., mas creativas e ingeniosas deberan ser las soluciones...., En los ultimos dias escuche hablar mucho de PATOLOGIA...., patologias de poder, que bronca...., como puede ser que tantos peatones busquemos permanentemente encontrar soluciones al dia mientras que quienes deberian organizar el transito solo tocan pito, gritan, agreden y fabrican mas problemas...., estaremos como sociedad en la primera etapa del psicoanalisis, si es asi espero que algun dia llegue la reflexion....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Exelente¡¡¡¡ Cada vez más fino.

KIL