jueves, 13 de noviembre de 2008

CIVILIZACION Y BARBARIE....

Recien llego...., y la verdad preocupado, es raro que me preocupe, en realidad trato permanentemente de ocuparme de las cosas, pero cuando son cosas donde es dificil ocuparte y cosas que te hacen mal es ahi donde me preocupo...., sali del gimnasio me subi a la bici y a los pocos metros freno justo delante mio un micro lleno de hinchas de futbol que paro en el medio de la avenida , una bengala de tres tiros me estallo justo adelante y una mujer desesperada corria por la calle a su perro que se habia asustado disparando para la avenida...., cien piernas y cien brazos manejados por solo un cuarto de cabeza, la verdad me preocupe...., era una situacion donde podia pasar cualquier cosa y nadie seria responsable, las palabras no servian , las ideas tampoco, solo servia la fuerza del mas violento para gobernar la situacion...., que dificil tratar de entender que talvez no tienen trabajo, talvez sufran muchos malestares y carencias, talvez falte educacion...., que dificil entenderlo cuando estas vos en riesgo, me quede pensando mientras volvia para casa...., cuanto nos falta, cuanto nos falta como sociedad para crecer, para vivir en armonia, para que gobierne la coherencia, cuanto falta por aprender...., el problema y mi preocupacion es "quien puede eneñar a esos hombres que una bengala puede matar a alguien y quien nos puede enseñar a nosotros a ayudarlos para mejorar...." CIVILIZACION Y BARBARIE cuantos de nosotros queremos VIVIR EN LA CIVILIZACION, cuantos otros necesitan de la BARBARIE para seguir progresando y ser cada vez mas civilizados en comparacion....

No hay comentarios: