lunes, 23 de abril de 2012

POBRES INGENUOS....

Me acuerdo que una vez conoci a alguien que leia las funciones, me acuerdo tambien que sin que yo preguntara me comento que las leia frecuentemente y que encontraba muchas ideas ingenuas....,  incluso llego a preguntarme si me sentia comodo con ese costado ingenuo...., recuerdo que la pregunta me la hizo con una media sonrisa como dandome a entender el titulo de "pobre ingenuo...."
Como siempre me quede pensando, y despues me mucho reflexionar y releer varias veces lo escrito entendi que tenia razon...., fue cuando empece a dar mas valor a la ingenuidad....
Pobres ingenuos, creemos que la verdad construye de verdad y siempre tarde o temprano va a triunfar..., pobres ingenuos creemos en la solidaridad, pobres ingenuos soñamos con un mundo mejor donde el egoismo existe pero tambien existe la generosidad...., pobres ingenuos sabemos donde esta nuestro lado oscuro pero buscamos incansablemente la luz...., pobres ingenuos confiamos antes de desconfiar...., pobres ingenuos pagamos nuestras deudas...., pobres ingenuos tratamos de elegir y encontrar un sentido a nuestras vidas mas alla del dinero, el ego y el status social...., pobres ingenuos creemos que un dia la humanidad podra entender todo el daño que le hacemos a este mundo y que seguro vamos a poder revertirlo....
Pobres ingenuos, creemos en la paz, creemos en las diferencias y en las coincidencias....
Pobres ingenuos creemos en el amor, la sinceridad, la palabra, la coherencia, el esfuerzo, el trabajo, la paciencia, el valor, la constancia, la pasion, la reflexion, la autocritica, la risa de adentro.....
Como si fuera una condicion que te revalorizara, muchas veces se admira al astuto, al picaro, al ironico, al perversamente inteligente, al manipulador, al egoista, al sarcastico..., el mentiroso tiene una excelente prensa y una mentira que engañe bien es hasta a veces aplaudida....
Es cierto que el mundo es de los fuertes, pero ser ingenuo no es sinonimo de debilidad....
No nos confundamos el fuerte no es aquel que miente para  triunfar, el fuerte es aquel que puede sostener la verdad triunfe o no porque ya siendo fiel a su verdad habra triunfado
Asi que a aquella persona que me hizo pensar que era un pobre ingenuo, muchas gracias ya que aunque suene raro e ingenuo ojala hayamos muchos mas POBRES INGENUOS....

No hay comentarios: