domingo, 22 de abril de 2012

Y LOS COLORES....

Como no disfrutarlo...., era una tarde de domingo.., el sol entraba por la ventana y tocaba solo una parte de la cama...., justo donde yo tenia los pies..., de fondo la television mostraba la tipica pelicula de acción que pasan todos los domingos..., el volumen estaba muy bajo y yo solo veia imágenes que ya habia visto mil veces pero que igual me mantenian apenas despierto..., como si por la pequeña abertura de la ventana estuviera entrando un gas somnifero empece a cerra los ojos, a sentir el cuerpo cada vez mas caliente, mas comodo..., solo estire la mano para agarrar el buzo polar y apoyarmelo sobre el cuerpo..., los pies estaban bien calientes con el rayo de sol de la tarde...., el sueño me fue llevando hasta que de repente simplemente desperte con 8 años,  mis viejos eran jovenes y mi papa me estaba llevando a una escuela que no era a la que yo iba siempre...., en mi mano habia un pequeño lienzo de pintar y tambien una bolsa llena de acuarelas y pinceles...., los pomos de las acuarelas eran de metal no los tipicos que yo usaba que eran de plastico, creo que me los habian comprado para esa ocasion.....
Papa me dejo en la puerta de aquella escuela, era por el barrio de devoto, en la puerta una señora delgada de pelo gris y guardapolvo blanco me tomo de la mano y me llevo hasta un gran salon...., el salon era inmenso, el piso de pequeñas baldosas negras y blancas lo hacian mas grande, la señora me ayudo a colocar el lienzo en un atril y lo que veia frente a mi era un enorme ventanal de vidrio repartido, con vidrios de varios colores, verdes, rosas, transparentes....
La señora se fue y yo me puse a pintar....., pinte durante horas, no podia ver que era lo que estaba pintando simplemente lo hacia...., lo que si podia ver era que detras del gran ventanal habia un arbol grande y seguro que era otoño porque las hojas caian llenando la vista de amarillos y ocres...
Yo no tenia puesto un guardapolvo, pero estaba en una escuela, nadie me acompañaba ni controlaba pero hacia mi tarea, no habia numeros, ni manuales de estudio, no habia ningun pensamiento, solo el sentir del pincel, el frio sobre la ventana que apenas la hacia transpirar y las hojas amarillas que como una alfombra cubrian cada vez mas el parque de esa escuela....
Senti  frio, me resfregue los ojos y desperte de nuevo en mi cama, el buzo habia caido al piso.....
No lo soñe pense Yo, senti que no lo soñe...., yo habia vivido esa situación, yo senti ese dia con mis 8 años la libertad, el arte, la responsabilidad, la vida,y los colores....
Estoy seguro que vivi esa situacion me repetia a mi mismo, no lo imagine...
El pasado y el presente se me confunden quizas sea momento de correr un poco los manuales de lugar y tratar de volver a sentir de otra forma, la libertad, el arte, la responsabilidad, la vida Y LOS COLORES....

No hay comentarios: