martes, 2 de octubre de 2007

SOLO SE QUE NO SE NADA...

Hoy vivi una experiencia realmente enriquecedora y muy diferente..., en este cambio de rumbo en mi vida profesional surgen oportunidades absolutamente todos los dias...Con energia, ganas, voluntad, perseverancia, amor, pasion, espiritu y algo de razon las cosas van saliendo..., Me llama una amiga mia y me dice ..." Negro , tengo una propuesta.., te animas a enseñar computacion en el colegio donde yo trabajo..."
En principio la propuesta me dejo helado..., quien se iba a imaginar que a esta altura de mi vida una propuesta me dejara helado..., le dije con temor..., dejamelo pensar..., Corte el telefono y obvaiemente me puse a pensar..., que extraño podia llamarme el Presidente de una Corporacion Multinacional y ofrecerme un proyecto que por mas complejo que fuera no me hubiese puesto ni la mitad de ansioso de lo que me puso el llamado de mi amiga..., SOLO SE QUE NO SE NADA..., Hace un rato volvimos a hablar..., me dijo..." Solo son Martes y Jueves unas horas..., animate...", ovbiamente le dije que iba a experimentar un primer dia y le iba a decir como me sentia..., Ahi fue cuando le conte una experiencia vivida para tratar de expresarle mi sentimiento..., Hace un año LELE mi sobrina era un BEBE de apenas mas de 1 año..., me acuerdo que salimos un dia y mientras paseabamos se estaba comiendo una merengada..., de golpe...., se atoro..., empezo a ponerse colorada, los ojos llorosos..., no podia respirar..., yo como todo buen bombero voluntario le meti la mano en la boca hasta lo mas profundo de la garganta y le saque el pedazo de galletita..., lloro con un llanto de alivio y angustia a la vez, pero pudo respirar..., despues de este episodio comence a temblar, me puse palido por completo , blanco con la boca completamente seca al borde del desmayo..., juro que nunca me habia sentido asi, ni siquiera el dia que cai de la moto sin casco en plena avenida y frene todo roto solo a centimetros del cordon...
SOLO SE QUE NO SE NADA..., volvi a decir a mi amiga..., pude y puedo enseñar a Ingenieros de 40 años desde marketing hasta generacion de proyectos, pude y puedo dar miles de presentaciones a auditorios llenos de profesionales exigentes intelectualmente, pude y puedo pararme frente a Presidentes, Directivos, Gerentes y Dueños de empresas a expresar mis ideas, a convencerlos de realizar un proyecto..., Ahora... la idea de pararme frente a chicos de 6 a 12 años a enseñarles computacion juro que me hizo temblar las piernas...., a seguir experimentando....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...Te puedo asegurar, enseñarle a los "peques" es una experiencia enriquecedora y de aprendizaje mutuo. Ojalá te animes a esta nueva idea, ellos con su simpleza afirmarán tus piernas. :)C

Anónimo dijo...

Excelente propuesta! una nueva oportunidad para crecer, dar y recibir. Los chicos nos ponen a prueba y están llenos de amor, expectativas y ganas de conocer el mundo; esta propuesta es buena para ellos y mejor para vos.

Edelle (Estela) dijo...

Poder transmitir conocimientos es un don. Y la recompensa es enorme. La sensación de ver, de descubrir en la expresión de otra persona que entendió, que se dio cuenta, que en su mundo entró un concepto, una idea, algo que hasta ahora desconocía, no tiene comparación...
No dejes pasar esta oportunidad de dar a estos chicos parte de tu mundo y de darte a vos parte del mundo de ellos.