miércoles, 21 de noviembre de 2007

ME TOMO 5 MINUTOS..., ME TOMO UN TE

Me acuerdo hace mas de 20 años cuando empece a trabajar..., mis comienzos fueron en una empresa llamada Georgalos, seguramente muchos la conocen porque son los que fabrican el MANTECOL..., Ahi estaba yo...con mis 17 0 18 añitos, cadeteando, llevando papeles y cargando datos dentro de una computadora..., Recuerdo que estaba tan compenetrado en el trabajo cuando me tocaba "de escritorio" ,y lo tomaba de una manera tan responsable que solo levantaba la cabeza y por ende la mirada cuando nos traian el te , a la mañana y a la tarde...Era realmente asombroso, el dia pasaba volando y esas tazas de te eran los unicos dos momentos donde tomaba verdadero contacto con otra cosa que no fuera mi foco..., me acuerdo que la Señora que nos servia el te, usaba un guardapolvo bordo..., y en una bandeja de mozo de bar nos iba sirviendo a cada uno de nosotros...Un dia por la mañana mientras trabajaba..., se acerco la Mujer como siempre y cuando levante la cabeza me dijo..., parece una CACHETADA DE LOCO NO..., no entendi..., y luego me dijo...Solo ves otra cosa cada vez que te traigo el TE, trata de tomar este Te tranquilo y vas a ver que el tiempo va a pasar mas lento hasta que me vuelvas a ver...
Dicho y hecho, me tranquilce, me tome el Te y empece a observar todo lo que me rodeaba, mis compañeros, el reloj en la pared, los escritorios...aunque despues de un rato volvi a concentrarme..., cuando volvi a ver a la Señora por la tarde senti que tenia razon, habia pasado mas tiempo..., ese dia aprendi que hiciera lo que hiciera en algun momento del dia tenia que tomarme ese TE, tenia que simplemente respirar profundo, mirar alrededor y simplemente pensar en mi y en cosas totalmente abstractas, filosoficas bien de barrio..., Ese espacio hoy en dia son las funciones..., no pasa una noche que no sienta el deseo de tomar ese TE y pensar..., simplemente eso..., pensar..., sin obligacion, sin tiempo, sin destino, sin presente..., solo pensar...
Señoras y Señores, hace rato que no doy mi ultimo y como siempre humildisimo consejo...TODOS NECESITAMOS ESE TE..., sin el seguramente no sabriamos donde estamos, que hacemos, ni a donde queremos llegar...

No hay comentarios: