jueves, 22 de noviembre de 2007

MEMORIA DE ELEFANTE...

Hoy me paso algo muy comun, pero que me dejo una enseñanza muy pero muy especial..., la semana pasada uno de los chicos del cole donde doy clases de computacion me habia pedido que le copie un sistema, me habia sorprendido, porque es un chico que no creo que tenga mas de 10 años y me habia pedido la copia de un sistema de diseño profesional..., a lo que le respondi obviamente asesorado por su Maestra que es la que sabe de estas cosas, que por favor me lo pida su MAMA en una nota en el cuaderno, y yo se lo copiaria..., paso una semana..., ese chico no se olvido de lo que habiamos hablado..., no se olvido ni una palabra, asi que apenas comenzo la clase el ya me habia traido la nota escrita por su MAMA..., asi que ahi estabamos los dos, y la nota...Copie el CD, y espere a que terminara la clase para darselo, la cara de ese chico fue algo verdaderamente increible, se estaba llevando oro en polvo en un CD, quien sabe que sera ese chico el dia de mañana, talvez un gran diseñador, talvez un gran artista, talvez un gran ingeniero..., lo que no cabe ninguna duda es que va a ser grande y que seguramente esa memoria de elefante iba en alguna pequeñisisma parte a recordar que en algun momento alguien le dio ese CD..., Alguna vez alguien se pregunto porque el dicho memoria de elefante..., alguna vez vieron a esos elefantes de circo atados con una pequeña soga a una pequeñisima estaca, con un simple movimiento podrian ser libres, sin embargo siguen atados..., pero cuentan los dichos de feria que los elefantes son atados a esa pequeña estaca desde muy chicos, y recuerdan claramente que no pueden romperla..., aunque sea solo un recuerdo es tan fuerte que repercute en el presente..., es simplemente un cuento de feria..., pero creo en el..., Hoy senti algo raro...yo no tengo hijos y talvez para aquellos que los tengan lo que voy a contar ahora suene super cotidiano..., hoy a la tarde senti que aunque con un pequeño grano de arena talvez estaba contribuyendo en el destino de ese chico..."MEMORIA DE ELEFANTE..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un grande Houston y tus hijos van a ser expertos bailarines, regalaran sonrisas por doquier, ..., y morochitos como el papi ;)
como siempre
besos... tqm... yop

LDB dijo...

Igual el cuento del elefantito que yo sabía se refería a que nunca hay que dejar de intentar. Que el elefantito estaba atado con una simple soga a un poste y como no podia soltarse se acostumbro a ello, sin darse cuenta que de grande tenia la fuerza suficiente para liberarse apenas quisiera.
Pero de todas formas, el niño en cuestión se acordará de vos con una memoria de elefante seguramente, como quien le dio la herramienta de oro en polvo con la cual quizas descubra su vocacion, no?
Saludos