martes, 8 de enero de 2008

AIRE FRESCO DE LIBRO...

Buenos Aires..., uff, que dia... la verdad en ningun momento del dia quise saber la temperatura, creo que saberla simplemente me daria mas calor..., Tempranito tenia que visitar un Cliente, asi que bermudas y chomba me fui hasta el Subte..., apenas bajabas las escaleras era como si el calor te envolviera entre sus brazos y no te quedaba mucho mas que hacerte a la idea que estabas dentro de un BAÑO SAUNA de 90 centavos..., pero vestido...Ahi fue cuando me dispuse a observar todo aquello que me rodeaba para evitar pensar en calor..., me di cuenta que habia mucha gente dentro del vagon que estaba leyendo..., y no precisamente el diario..., leian libros..., me detuve un poco mas y empece a ver que tipo de libros estaban leyendo..., novelas...o cuentos, lo que me sorprendio fue que quienes no estaban leyendo simplemente iban con la cara cansada, abatida , aburrida..., con una expresion en el rostro que contagiaba solo fastidio..., era como el famoso bostezo que se contagia..., es mas acabo de BOSTEZAR..., espero que el contagio no inluya Internet..., o talvez si...(al que bostezo con esta frase..., por favor me avisa...), Sin embargo aquellos que iban leyendo estaban en otro lugar , en otro tiempo , en otro espacio..., parecia como si el calor no los afectara, tampoco los movimientos del subte y menos el estar parados o sentados..., simplemente estaban en otro lugar..., estaban dentro del libro...., creo que si alguno de ellos estuviera leyendo una historia en la Antartida talvez podria viajar con bufanda..., exagerado no..., La vida simplemente es, es calor, es frio, es tristeza , es alegria..., ahora un libro es lo que el escritor valga la redundancia escribio, pero realmente es lo que ese libro deja en nosotros..., Un libro puede transformar tu realidad aunque simplemente sea el momento en el cual estas leyendo..., la fantasia de leer puede alejarte de una realidad no muy placentera...Hoy hizo muchisimo calor..., pero quien tenia un libro en su mano seguramente pudo sentir un poco del aire fresco de su libro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pare de Sufrir!!! a los porteños les hace falta un paseo por el norte asi dejan de quejarse jaja
Ahhh confirmado "el bostezo es contagioso" yo bostecé!
Saludos.