sábado, 15 de marzo de 2008

UN BUEN ASADITO...

Alguna vez te preguntaron..., vos sabes hacer asado..., a mi en lo personal millones de veces..., que sera saber hacer un asado..., sera elegir la carne cuidadosamente con tu carnicero de confianza..., sera prender el fuego con paciencia eligiendo cada pedacito de madera, cada carbon como me enseño EL VIEJO..., sera tomarse el tiempo para esperar que cada carboncito prenda, sera saber que los chorizos tardan mas que un pedazo de vacio...,sera poner la carne a fuego lento esperando que se vaya cocinando de a poco..., un buen asador tiene su tecnica, pero tiene que tener algo mas que tecnica para hacer un rico asado...PACIENCIA, DEDICACION, AMOR POR LO QUE VA A HACER..., Todo en la vida tiene una tecnica..., y la diferencia nunca se hace con ella, la diferencia esta en el adicional que sale de nuestro corazon..., hay una palabra que me gusta cada dia mas..., una palabra que desaparecio durante muchos años y que hoy de a poco vuelve a estar presente "OFICIO..." , a mi,...oficio me suena a tecnica, pasion, amor, dedicacion, paciencia, esfuerzo, experiencia..., adquirir un oficio requiere tiempo, y no precisamente el tiempo de aprender solo la tecnica, requiere el tiempo suficiente para enamorarte de tu obra, para que cada detalle tenga una parte de tu corazon, para que ese pequeño detalle que solo vos ves haga la diferencia, contarte como se hace un asado solo llevara algunos minutos..., transforarse en un buen asador puede llevar toda una vida...

No hay comentarios: