viernes, 20 de junio de 2008

FRUTO DE MI IMAGINACION....

Acabo de terminar de leer un libro, me lo regalo alguien a quien verdaderamente quiero mucho, un clasico de Bioy Casares "LA INVENCION DE MOREL....", a quien no lo haya leido se lo recomiendo sin dudarlo...., el libro es atrapante permanentemente camina sobre la delgada linea que existe entre la realidad que uno vive y aquello que es creado por nuestra imaginacion...., Lei este libro practicamente en un 100% en mis viajes en subte...., y hoy senti no solo que lo leia sino que formaba parte de el...., mientras viajaba hacia el centro miraba a mi alrededor y pensaba...., Y si todo esto fuera solo fruto de mi imaginacion...., si todo lo que me rodea en realidad solo estuviera siendo fabricado por mi mente, por mi espiritu...., si yo creara mi propia realidad...., es mas si todos tuvieramos la posibilidad de crear nuestra propia realidad solo con darnos cuenta que realmente podemos hacerlo...., En un estado extraño de abstraccion que solo habia sentido en mis etapas mas profundas de psicoanalisis "de divan" logre desdoblarme de mi realidad y me vi sentado en un subterraneo camino hacia un lugar rodeado de gente.... todos ellos solo minutos atras no formaban parte de mi realidad, simplemente no estaban...., En ese estado pude ver que todos aquellos que me rodeaban mantenian un estado absoluto de conciencia, por lo menos bajo mi mirada...., sali del subte y fui cruzandome con distintas personas, cada una de ellas decia una frase justo en el momento en el cual nos cruzabamos y yo como si fuera un editor de audio simplemente cortaba esa frase para quedarme con ella...., pero paso algo especial, hubo un momento donde me cruce con una persona que claramente se notaba que vivia en la calle...., mire sus ojos...., esos ojos no tenian el menor estado de conciencia, esa persona simplemente estaba viviendo otra realidad....,seguramente una terrible realidad pero realidad al fin....,Donde termina la imaginacion....., donde empieza la realidad.....,talvez quien imagine todo puede en mi humilde opinion estar tan lejos de la realidad como aquel que se crea conciente absolutamente de todo....

No hay comentarios: