martes, 2 de diciembre de 2008

UN BUEN ARCO....

Recien escuche una frase que me llego muy profundo,...., La relacion entre padres e hijos es sin duda el nucleo de la vida...., Todavia no tengo hijos asi que puedo hablar con cierta experiencia solo desde mi relacion como hijo y no como padre....La frase era....., "UN PADRE ES COMO UN ARCO, CUANTO MAS LEJOS IMPULSE A SU FLECHA MEJOR SERA....", vuelvo a repetir que esta funcion es 100% teorica y en mi lugar millones de PADRES podrian generar una reflexion mas acertada...., pero mas alla de ello coincido plenamente con esta idea...., EL ARCO son los PAPAS, la FLECHA el hijo...., no tendrian sentido de existencia como tal uno sin el otro, pero uno es arco y el otro flecha hasta que se convierta en arco...., puede ser que ambos sean de la misma madera...., pero sin dudas la funcion de padres es la de encontrar el punto justo entre flexibilidad y rigidez para impulsar a ESA FLECHA...., y lograr lo mejor de ella....De que serviria doblarse hasta romperse, de nada...., igual que no flexionarse y generar una rigidez total...., en ambos casos la flecha tendria un recorrido muy corto...., pero con la tension justa la flecha puede alcanzar limites insospechados, puede volar hasta el infinito y sin lugar a dudas cuanto mas lejos este mas cerca estara...., LOS PADRES puede ir formando a esa flecha, primero dandole lo mejor de su madera, luego todas las herramientas para volar practicando cada dia los limites de tension y extension, por ahora soy flecha....., no puedo quejarme del ARCO que me toco, ni de la madera que estoy hecho....talvez algun dia sea ARCO, nadie nace sabiendo pero si tenes buena madera de FLECHA, seguro solo habra que ajustar un poco para ser UN BUEN ARCO....

No hay comentarios: