sábado, 6 de diciembre de 2008

LO PASADO TAPIZADO....

De repente di vuelta, y me puse a mirar EL TAPIZ que esta colgado en mi pared...., tomando mate mientras con las patas en el sillon simplemente lo observaba, apenas una brisa entraba por el ventanal del balcon y lograba moverlo lentamente, como si tuviera vida, como si me dijera algo sin hablar...., Ahi fue cuando empece a recordar...., ese tapiz paso por varios lugares hasta llegar al lugar que ocupa ahora, paso por lugares tristes, oscuros, lugares de paz y lugares de guerra, paredes humedas, paredes debiles y paredes fuertes...., hace ya un buen tiempo que viste la pared de casa...., Como un observador sin voz, vivio parte de mi vida cogaldo en alguna pared cercana...., Cuantas cosas del pasado tambien forman parte del presente...., Podes olvidar el pasado, podes superarlo, podes no tenerlo en cuenta para el presente, podes ignorarlo y como dicen los gurus del optimismo solo ver para adelante...., pero eso es bueno....., es bueno hacerse dueño de la vieja frase "LO PASADO PISADO....", Yo pienso humidemente que NO...., lo pasado paso pero tambien construyo todo aquello que somos en el presente, Seria facil tomar el tapiz, meterlo en una bolsa y simplemente sacarlo de casa, lo que seria dificil o mejor dicho imposible seria creer que ese tapiz nunca formo parte de mi vida....EL PASADO ES UNA EXCELENTE HERAMIENTA para saber quienes somos, quien lo esconda bajo el tapiz jamas asumira el presente, quien mirando permanentemente el tapiz recuerde cada momento tampoco podra crear el hoy ni el mañana...., quien simplemente lo mire y lo acepte como parte del pasado, del presente y del futuro, podra enmarcar nuevamente el viejo tapiz y tambien podra colgar otro nuevo a su lado...., por eso mi nueva frase sera de aca en mas sera...."LO PASADO TAPIZADO...."

No hay comentarios: