domingo, 11 de marzo de 2012

EL PAYASO EL DOMADOR Y EL EQUILIBRISTA....

Era una tarde de invierno...., el circo ya habia recorrido varios barrios y ahora le tocaba avellaneda, como era miercoles no tenian funcion y como habian armado todo para el dia siguente simplemente era un dia de descanso.....
En el medio de la pista estaba el payaso solo, tomando mate, mientras el domador caminaba tratando de acomodarse las botas y el equilibrista, que aunque no lo crean tenia 70 años,solo practicaba y practicaba....., de a poco se fueron acercando y de repente estaban los tres tomando mate y charlando....
-Payaso: Que lo pario, estoy cansado, esto de viajar por todas partes ya no es para mi.....
-Y yo? -Dijo el domador,- ya la verdad me siento viejo y despues de tantos años creo que la leona mas grande ya me tiene bronca, en cualquier momento no la voy a poder controlar.....
El equilibrista simplemente tomaba su mate despacio y miraba fijamente la cuerda de acero donde habia estado practicando.....
-Payaso: Viste que hacer reir no es joda, yo vivo obsesionado con la idea de la risa...., es increible cada vez que me preocupo mas, pierdo parte de lo gracioso que era....
-Y yo? - Dijo el domador,- al principio amaba a estos leones, eramos inseparables, ahora simplemente los miro y creo que en cualquier momento me comen de la bronca que me tienen...., esto ya no es vida para mi.....
-Payaso: Y pensar que en un momento esto era mi sueño, era todo por lo cual me levantaba cada mañana y ahora cada vez que me pinto la cara creo que no deberia maquillarme la sonrisa triste ya que la tengo al natural....
- Y yo??????, -repetia el domador, yo soy cuarta generacion de domadores....., el mundo estaba a mis pies y ahora apenas puedo controlar a estos 4 leones viejos.....
Despues de un largo silencio El Payaso y El Domador se miraron y miraron al Equilibrista que no habia dicho una sola palabra y simplemente tomaba mate con su atencion cada vez mas puesta en la cuerda de acero....., Ninguno de los dos pudo aguantarse y al unisono exploto una pregunta......
-Y VOS....., LE PREGUNTARON AMBOS AL VIEJO EQUILIBRISTA......
El viejo termino de tomar el mate pausadamente, los miro fijamente y contesto.....

-Yo, amo lo que hago
En cada practica, en cada acto simplemente disfruto.
Para mi la cuerda de acero divide los dos mundos que tengo en mi interior....
Un mundo lleno de euforia, lleno de aplausos permanentes, donde mi EGO solo recibe elogios, un mundo donde estoy en exaltacion constante.....
Y el otro mundo.....
Un mundo lleno de quejas, de tristezas, de angustia...., un mundo oscuro de depresion y soledad interior....
Les aseguro que conozco los dos mundos y el mejor de todos lo encontre caminando por esta delgada cuerda tratando de no caer en ninguno....
POR ESO SIMPLEMETE EN CADA PRACTICA, EN CADA ACTO, EN CADA MOMENTO DISFRUTO Y AGRADEZCO HABER CONOCIDO LAS CAIDAS EN AMBOS EXTREMOS YA QUE COMO DICE EL SABIO DICHO, JAMAS SABRAS DONDE ESTA EL MEDIO SI PRIMERO NO TOCASTE LOS EXTREMOS....

No hay comentarios: