viernes, 12 de octubre de 2007

DESCONFIA DEL DESCONFIADO...

Hace un rato vivi un episodio muy particular..., un episodio que me trajo a la mente una frase que utilizaba mucho una gran persona..., Siempre en las funciones los personajes son anonimos, salvo que presten su consentimiento o como en este caso sean citados en homenaje..., El Señor Jean Waksmann..., un gran hombre, un frances muy divertido con el que tuve el orgullo de trabajar en mis años dentro de Telecom..., una de sus frases de cabecera era esta "DESCONFIA DEL DESCONFIADO..." cuanta razon en sus palabras..., hoy nuevamente volvi a recordar esta frase...
En la vida en mi humilde opinion el dar una mano no implica recibir algo a cambio, simplemente implica saber que el otro puede necesitar de algo que yo puedo brindar sin necesidad de ninguna recompensa..., obviamente este concepto no es aceptado por todo el mundo asi que lo mas probable es que frente a "te brindo una mano..." surjan miles de interrogantes..., porque lo hace..., que lo motiva a darme una mano..., que esperara a cambio..., es todo mucho mas facil, muchisimo, simplemente puedo darla...
Igualmente las experiencias suman como siempre y esta, en particular me recordo esta frase tan simple y verdadera como aquella persona que me la enseño..."DESCONFIA DEL DESCONFIADO...", Obviamente..., quien crea que todo el mundo lo esta pasando es porque sin lugar a dudas ejercita permanentemente el pasar a los demas..., Todos nos tenemos que curar de algo..., yo en lo personal debo curarme de ser tan CONFIADO..., ya que vivimos en un mundo lleno de desconfiados..., pero la verdad me cuesta, es una verdadera lastima tener que hacer fuerza para curar algo que valoro como una virtud, asi que seguramente el esfuerzo solo quedara en eso...

No hay comentarios: