martes, 9 de octubre de 2007

TRABAJAR "DENSERIO..."

Señoras y Señores, hoy di mi primera clase de computacion..., Hace una semana atras una amiga me ofrecio darle una mano con una suplencia en un cole..., obviamente siendo de BABEL como me iba a resistir a vivir semejante experiencia..., asi que el tipo HOY empezo sus tareas..., Llegar al colegio a las 8 de la mañana ya me trajo todos los recuerdos que vivi en mi viejo colegio primario del estado..., los chicos formados, las maestras..., las aulas..., ya el primer trago de emocion me costo bajar por la garganta..., Despues todo se fue poniendo cada vez mas emocionante y desafiante..., La Idea es darle clases de computacion a todo un colegio primario..., desde salita de 3 hasta 7mo grado..., alguien se imagina el trabajo que eso genera..., estar atento a sus necesidades, sus ganas de aprender, sus miedos, sus ganas de jugar, la verdad todo un desafio..., un dia cargado de emociones positivas, de ganas y de cansancio..., juro que cuando llegue tuve que dormir un rato porque verdaderamente estaba molido, mas cansado que si hubiera dado 10 presentaciones a empresas...
Me lleve 2 fotos de este glorioso y trabajoso dia, la primera tiene que ver con las ganas que las maestras con los pocos recursos materiales y de infraestructura que tienen le imprimen a ese gran desafio que es enseñar..., juro que despues de mas de 15 años en multinacionales nunca vi hacer tanto con tan poco, generan un espacio de creatividad, ganas, una verdadera obsesion por enseñar..., haciendo malabares con las computadoras viejas..., las impresoras sin tinta, las redes que no andan... , da gusto ver como todo sale como verdaderamente tiene que salir....
La segunda tiene que ver con los chicos..., las personalidades de ellos..., es verdaderamente increible como cada uno tiene una personalidad definida, marcada por mas pequeño que sea....
En BABEL seguimos aprendiendo idiomas y viviendo experiencias de vida, en definitiva de eso se trata no..., Hoy fue un dia lluvioso y muy pero muy gris, pero juro que en mi espiritu el sol salio con cada piojo que enfrente de la computadora trataba de jugar y aprender..., Deberiamos aprender a trabajar "denserio" como dicen los chicos..., nos vendria barbaro...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

...QUE BUENOOOOOOOO!!!!! FELICITACIONESSSSSSS!!!!!!! :) C

Anónimo dijo...

ME ALEGRO UN MONTON....
ES MUY LINDO.
UN ABRAZO. MOLIDONA

Anónimo dijo...

Buenisimo! felicidades por ese día de sol y todos los que vendrán. Beso.

Anónimo dijo...

Que emocionante!!!! Me alegro que estes bien!!!

Mono Liso

Anónimo dijo...

DENDEVERAS VUENICIMO!!!
Dale pa frenchi noma!!!
Segui engordando tu espiritu y el nuestro, ya que no solo a peques enseñas a todos los pedazo de grandulones que te escuchan noche a noche desde lo mas simple nos mostras y recordas las cosas mas simples y hermosas que la vida nos regala en su eterno presente...
quien soy??? HOUSTON YOOO
y como siempre
TQM...Besos...Yo

Leo Buengueroff dijo...

Martin, excelente la funcion. Es muy loco leer lo que escribe la gente sobre cuanto la ayudas, a mi en lo personal me diste una charla un dia a la tarde que me cambio mucho. No creo que te lo acuerdes, creo que tu proyecto de CincoIdeas, dejo mucho, auqnue no lo creas, no se si vos vas a poder hacer una analisis, pero la gente que lo compartio como yo, le dejo mucho, siempre lo recuerso como algo muy positivo en mi vida. Y como diria el director de la funcion "The show must go on"

Anónimo dijo...

...bueno tal vez esté bueno valorar nuevamente lo esencial ... y no me parece casual q te llegue en este moneto de tu vida, DIFRÚTELO !!!
...y puede seguir usando la silla al revés ...sé q usted cuadrá q las patas de la silla queden siempre hacia abajo.

PDM