lunes, 22 de octubre de 2007

FIN O MEDIO...

Ayer tuve una conversacion muy interesante con una Amiga, una persona realmente muy inteligente..., Mientras charlabamos hizo una reflexion que me dejo el sabor del resumen de una filosofia de vida en tan solo una frase..., Ella me dijo " Vos tomas el trabajo como un FIN..., yo como un MEDIO..." La verdad nunca mejor aplicada la frase..., yo siempre quise sentirme realizado con mi tarea, encontrar un verdadero placer por crear, tratar de disfrutar cada nuevo proyecto como si fuera una obra de arte, como si al concluirlo lo fuera a colgar en mi galeria de arte personal..., Eso no implica no sufrir el proceso, ni no hacer cosas que no sean del todo placenteras..., Una Obra requiere sufrimiento y placer...
Sin embargo, otra posicion es la de tomar el trabajo como un medio, un medio que nos permita generar ingresos para poder disfrutar de otras cosas con estos ingresos..., juro que hace rato que no escucho una lectura tan clara y tan concisa de mi realidad...FIN o MEDIO..., esa es la cuestion..., ninguna es buena, ninguna es mala, pero cada uno de nosotros esta parado en alguna de las dos, o por lo menos tiene mas de una que de la otra..., El punto sigue siendo donde ponemos nuestros deseos..., nuestras ganas, nuestra libido..., Placer y disfrute son dos palabras que en lo personal yo aprendi a conocer en mis años de psicoanalisis, En la vida no podemos tener todo lo que queremos..., tomar un camino siempre implica dejar otro..., pero si podemos saber en ciertos aspectos de que lado estamos..., FIN O MEDIO, esa es la cuestion...

No hay comentarios: