sábado, 10 de noviembre de 2007

LAS OSTRAS Y LA TOALLA...

Una vez escribiamos que todo esta adentro, que sin importar la clase social, la posicion economica, el desarrollo intelectual, el traje armani o el sanguche de milanesa, las angustias y las alegrias eran propias de todos nosotros, y mas alla de poco o mucho, la angustia iba a estar presente en muchos por hambre, en otros por no ascender en la oficina y en otros por no poder cambiar el Audi..., El otro dia senti que despues de tantos años de la aparicion del dicho "la biblia y el calefon..." sigue siendo de total actualidad, pero obviamente yo voy a poner mi humilde toque y lo pienso cambiar por "LAS OSTRAS Y LA TOALLA...", El jueves fui a visitar al cura de la Iglesia San Jose, para tratar de colaborar en un proyecto de enseñanza de computacion a gente sin recursos..., En un momento de la charla, mientras el me presentaba su proyecto y me comentaba sobre la ayuda que brindaba la iglesia a los sin techo..., me dijo..., A la Iglesia vienen muchas personas a bañarse y a comer..., y Yo me encargo que tengan sus toallas limpias..., ellos estan en su casa..., como podria pedirles que traigan su propia toalla..., es simplemente una cuestion de dignidad..., trato de preservar SU DIGNIDAD..., estan en su casa..., luego del baño comemos en un comedor con mantel y cada uno tiene su plato..., DIGNIDAD..., de eso se trata....Al dia siguiente tuve una reunion por un proyecto, habia un cocktail de lanzamiento y las charlas eran sobre como servir las ostras, la pregunta era..., lo hacemos sobre hielo o no...Todos somos diferentes por como nos criamos, por donde nacimos, por las oportunidades que tuvimos, por nuestra formacion..., pero nuestra esencia es la misma..., comemos ostras o polenta..., y ese no es el problema..., el tema es con que dignidad las comemos...

No hay comentarios: