domingo, 9 de diciembre de 2007

SABIDURIA SENCILLA..

Alguna vez a alguien le paso escuchar palabras y palabras, discursos enteros , horas de charla y que no haya quedado nada..., que simplemente eran sonidos sin ningun contenido, sin nada para pensar..., en lo personal a mi me paso muchas veces...Alguna vez alguien escucho tres palabras y sintio..." Ahi hay una idea , ahi hay un concepto claro, ahi hay...", este fin de semana me paso eso, en una fiesta con amigos me puse a escuchar atentamente los comentarios del "TITO..." , para nosotros un filosofo urbano que nos enseño grandes cosas en nuestra juventud..., Hablabamos sobre negocios, y el con tres palabras resumio lo que talvez a otra persona en miles no le hubiera salido, sabiduria sencilla..., Expresar en una frase una idea no es tarea sencilla, y lograr que esa idea entre en otro SER menos..., hay talentos y talentos, uno de los que yo en lo personal mas admiro es el de convertir en sencillo lo complejo, el de resumir un concepto en una frase, y ademas poder transmitirla...y obviamente que llegue..., Todos tenemos tendencia a rebuscar las ideas, las palabras a ponerle firuletes a las cosas para adornarlas sin muchas veces darnos cuenta que todo es mucho mas simple y que en definitiva la verdadera belleza esta en transformar en simple lo complejo y no al reves..., Sera por eso que ya no pertenezco al mundo de las multinacionales, seguramente lo simple no es negocio, lo simple carece de valor agregado como diria mi viejo amigo Kotler, no sumaria en la cadena de valor..., SIMPLE es BELLO..., como dice el dicho lo bueno si breve es dos veces bueno, ahora lo bello si es simple es dos veces bello...
Pd: Gracias Tito por honrarme leyendo mis funciones.

No hay comentarios: