jueves, 7 de junio de 2012

LLEGAR TARDE A NUESTRO PRESENTE ES IMPOSIBLE...

Quizas sea algo que me pase a mi en particular y seguramente a mucha gente mas..., "tengo que leer y tambien escribir cientos de palabras solo para sacar una idea que me parezca intensa y transformadora...,
Hace unos años, despues de escribir y escribir llegue a una pequeña pero gran conclusión , quizas dicha asi suene pobre y simple pero logro cambiar gran parte de mi mirada sobre la vida..., llegue a la conclusión de que "TODO ESTA ADENTRO....",  si tenes amor en tu interior vas a dar amor, si tenes enojo..., enojo.., si tenes bronca..., bronca.., si tenes alegria..., alegria...
Parece una verdad de perogrullo pero por lo menos para mi no lo fue tanto hasta que logre entenderla..., "en el afuera hay receptores de lo que tenemos dentro...", como si estuvieramos rodeados de vasijas vamos poniendo parte nuestra en cada una de ellas lo que si es cierto es que entrara en cada una lo que tenga que entrar segun su espacio interior...
Otra de las ideas que encontre detras de tantas palabras es "que el unico tiempo que existe es el presente...." el pasado no esta mas..., y el futuro llegara...
El presente es el unico tiempo y espacio donde podemos hacer, decir, pensar y actuar....
El presente es simplemente el ahora..., ni siquiera el hoy..., el ahora...
No tiene ni las angustias ni las alegrias que ya pasaron ni tampoco incluye nada de todo lo que vendra...
Alguna vez llegaron tarde???, quizas llegar tarde a un compromiso a un evento hasta talvez llegar tarde con un sentimiento...??? , en mi caso el llegar tarde es un clasico aunque esto nunca se revelo en mis compromisos laborales..., en mi vida cotidiana SIEMPRE LLEGUE TARDE..., a veces hasta supongo que debo haber llegado tarde hasta el dia de mi nacimiento...
Quizas como filosofia de vida siempre entendi el tomarme las cosas con mucha calma y esto no implica la irresponsabilidad viendolo bien todo lo contrario...
Hoy entendi muchas otras cosas, si el presente es el unico momento que podemos vivir en nuestras vidas..., si el presente es el unico momento donde podemos modificar o no las cosas..., si el presente es EL AHORA..., como es posible llegar tarde en el presente...?
El unico tiempo en el que podemos vivir es el ahora, el presente..., no hay otro tiempo posible en el cual vivir en forma real, entonces talvez nunca llegamos tarde quizas todos tengamos los relojes sincronizados en tiempos diferentes donde mi ahora es muy diferente al ahora de otros...
El cumplir los compromisos asumidos en tiempo y forma es ser responsable, en todo el resto como dice la publicidad de la tarjeta seguramente podemos llegar tarde ya que llegar tarde al presente de los demas no depende de nosotros y LLEGAR TARDE A NUESTRO PRESENTE ES IMPOSIBLE...



No hay comentarios: