miércoles, 23 de mayo de 2007

MILLONES DE DOLARES...

Esta funcion esta dedicada al "Valor",no al Dinero sino al valor...Como cualquier tipo de 30 y pico en Buenos Aires o en cualquier lugar del mundo(supongo), paso mi dia hablando con gente, gran parte del tiempo las conversaciones son de Dinero, si se le debe esto a tal, o lo otro a cual, cuanto vale esto u esto otro, y tambien participo de reuniones donde muchos hablan de millones de dolares, pero solo unos pocos invitan luego a tomar el cafe..., esos pocos son los seres que quiero tener cerca, el viejo siempre me repitio un dicho, " a aquel que te hable de millones de dolares, pedile que te invite a tomar un cafe, si a la hora de la cuenta la revisa, tacha lo de millones,y si amaga la billetera esperando compartir el pago,tambien tacha lo de dolares"...
Cada dia mas aprendo el significado de la palabra "Valor", Valor es un amigo, valor es un consejo desinteresado, valor es aquel que te recibe en su casa sin preguntar nada solo por el hecho de querer estar juntos, asi en la mesa haya un champagne o unos mates..., valor es poder ir a visitar a alguien sin llamarlo primero, valor es comprometerse con una idea, un Sueño, un Ideal...
Quiero dar un humilde ejemplo practico de lo que para mi es el valor..., luego de un dia de millones para aca, y millones para alla, de los cuales porsupuesto solo quedan algunos mangos y mucha charla, llegue a casa..., no habia comido, solo tomado cafe, asi que andaba con un hambre importante..., aca llega la definicion de valor, y espero que no confundan esto con edipo no resuelto, tengo el certificado que dice que ya lo resolvi, ojo...firmadito...
Abri la puerta de casa, y desde el umbral se sentia un aroma particular, nosotros somos de familia siciliana, asi que mi memoria de nariz decreto inmediatamente "berenjenas saltadas con carne" wooowwwwwwwwwwww...., entre a la cocina y dicho y hecho, mas de un millon de dolares en una sarten , medio millon mas en un coliflor y de postre unas bananas que tambien tenian su cotizacion importante...
Habia pasado la Vieja por casa, y me habia preparado todo esto, mi emocion cuando llegue fue tan grande que me di mi pequeño atracon, ahora si..., me hice rico en un rato, pero verdaderamente rico...
Panza llena, Corazon Contento...., millones de dolares a mi...., a Papa MONO...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Martin :Hoy hablas del valor y hablando de valores yo queria destacar el valor que significa para mi una verdadera amistad .Tenemos un amigo en comun y este muchacho... ya hombre es eso ,es un verdadero hombre .Es la palabra del padre que no tengo .El abrazo de un hermano (que tengo pero no me lo da) Es el amigo mas critico y mas sincero .Es el unico hombre que me ve hermosa en este momento .Siempre dispuesto a ayudarme ,a darme un abrazo,un llamado diario que a mi me llena el alma .He perdido mucho en esta vida y tambien he ganado .Pero el premio mas importante es la gente que me ama con mis muchos defectos y mis pocas virtudes .Pero pasan los años uno se pone mas viejo y comienza a ver que paso en nuestras vidas .Yo creo que lo me jor que me dio la vida fue mi Madre ,mi Padre que ya no esta (me encanta escuchar como lo disfrutas vos al tuyo .Como hay que disfrutar lo que uno tiene porque la vida pasa muy rapido y los besos y abrazos que no damos en vida nos quedan guardados en el alma y eso lastima mucho .)continuo con lo que me dio la vida mis hermanos que estan muy lejos y los extaño y necesito diariamente de sus besos y abrazos ,y los que tengo cerca y no veo y menos tengo sus besos y abrazos .Pero los mejor que tengo es mis amigos mi amigo hombre el incondicional y mi grupette de chicas que pasan los años y siguen las diferencias que nos hacen crecer,me llenaron de sobrinos que me aman y cuñados del alma que me cuidan .Entonces que mas puedo pedirle a la vida si tengo todo el amor que jamas soñe.Besos me voy a dormir esta trasnoche mañana me va a dar dolor de cabeza cuando me tenga que despertar jaja

Anónimo dijo...

Negro me parece que lo que tiene real valor no tiene precio....
Besos
Ale

Anónimo dijo...

Carola…la vida te dio mucho:lo mas grande es esa personalidad con la q tube q crecer,aprender a aceptar,y compartir con el resto de los mortales.Tus amigos son maravillosos,nunca te lo dije,pero es verdad,cdo voy,me van a buscar,se pelean por a q casa voy a cenar,y de Guille q decir pasar toda la adolescencia,y ya de grandecita todavia leer Su nombre"Guille y Carola"escrito en nuestro placard,y ver q se quieren desde tus 15 añitos,me encanta,y tener la foto de su casamiento en mi casa me encanta,aunque confieso q me hubiera gustado tenerlo de cuñado...
Te quiero mucho,y mis besos estan siempre q vos llos necesites.
A Martin:decile a tu vieja,q a mi no me gustan las berenjenas.