lunes, 25 de junio de 2007

CADA LOCO CON SU TEMA...EL TRAMITE...

Cada loco con su tema..., dice siempre el Viejo...Hoy fui a hacer un tramite con mi viejo a un lugar publico, y como estaba aburrido me puse a esperar cerca del mostrador a que lo llamen....Vivi, por lo menos 20 situaciones una mas disparatada que otra..., desde gente que llegaba con papeles y divagaba, sacando y sacando papeles enfrente de otra, hasta personas que anotaban y anotaban vaya Dios a saber que, para vaya Dios a saber quien lo leeria..., era verdaderamente asombroso, cada persona que se presentaba tenia un problema y una situacion diferente, ese problema ocupaba seguramente no solo ese momento sino todo el dia, voy a contar solo el ultimo caso para tratar de graficar la idea...(CADA LOCO CON SU TEMA...) al principio la situacion me hizo reir, despues debo confesar que me arrepenti de la sonrisa y la cambie por algo de ternura....
La sala estaba llena de gente esperando, el tiempo de espera para ser atendido era de 1 hora o mas...,la sala tenia pequeñas sillas alrededor asi que estaban todos sentados quedando el medio de la misma completamente libre,se podria haber armado una pista de baile tranquilamente
Habia dos personas atendiendo..., y el fastidio de la espera flotaba en el aire...
Para entrar habia una pequeña puerta a un costado que permanecia cerrada..., parecia que el pico de entradas ya habia pasado y hacia rato que no entraba nadie mas...
De repente la puerta se abrio, una Señora muy bajita, con los pelos pegados de recien haberse levantado de la cama , con un tapado negro , una bufanda roja y una credencial en la mano entro..., se dirigio directamente al mostrador, y empezo a preguntarle a una de las personas que atendian... , el dialogo mas o menos era este...
Señora - Oiga..., Oiga Joven..., aca es para hacer el tramite....-
Empleado - Que tramite señora, no ve que hay gente adelante suyo...-
Señora - Yo vengo con esta credencial por el tramite del domicilio...-
Empleado - que credencial Señora, que tramite viene a hacer....-
-Lo del domicilio..., vengo con la credencial , porque vivo aca a unas cuadras y tengo que hacer el tramite..., por lo del domicilio..., mire yo hace 27 años que vivo aca y me dijeron que viniera porque con este papel, y esta credencial ustedes me iban a hacer otro tramite...
-Empleado - Señora por favor espere , no ve a la gente....
-Señora- Si la veo...pero la credencial..., y el domicilio , ademas , hace ya 27 años no le digo...
La gente se empezo a prender..., Uno decia, - Dale atendela, no ves que hace 27 años que espera, y nosotros nos quejamos...- Dale...
Otro por lo bajo dijo, pensar que esta mujer empezo el tramite cuando era joven...
La cosa siguio...
-Empleado- Señora no le entiendo...DIGAME QUE TRAMITE VIENE A HACER...POR FAVOR...
-Señora- Mire yo vengo por lo de Filmus, de la votacion..y tengo que hacer el tramite por el domicilio..., lo de la votacion me entiende ahora...
-Empleado- Señora que edad tiene....
-Señora- 85 joven....
-Empleado- Señora la votacion fue ayer..., ademas usted no tiene mas obligacion de votar..., vuelva a su domicilio....
-Señora - Como a mi domicilio...no le digo que lo tengo que cambiar...
Cada loco con su tema..., talvez algun dia dentro de algunos años, tambien entre a algun lugar asi con un papel en la mano y la bufanda roja..., por eso debo confesar que despues de reir...ME ENTERNECIO....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...no solamente me reí al empezar a leer el cuento, también te entiendo si después de un rato te enterneció, algo parecido me pasó viendo la vieja y querida película Esperando la carroza, te digo? yo lloré, porque en un momento se me cruzó por la mente y el corazón, mi abuela, y también inconcientemente proyecté mi vejez,y ojalá Dios quiera, el día de mañana no tenga que ir sola a hacer ningún maldito trámite, porque es terrible y una vergüenza como tratan a la gente grande,a nuestros mayores...como los valores del respeto hacia un ejemplo de vida, como lo son todos ellos, se haya perdido.Muy bueno,Claudia.

Anónimo dijo...

Todos llegaremos...y espero tener 85, eso es maravilloso!.Excelente.