sábado, 29 de septiembre de 2007

LA HISTORIA DE LA ARAÑA...

Hoy me sucedio algo muy especial, acompañe a un amigo por un trabajo..., la idea era transmitir una consulta medica por internet..., asi que nos encontramos en el Instituto del Diagnostico, en Marcelo T. de Alvear y Larrea..., El proyecto era muy seductor, asi que a las 3 de la tarde estabamos relevando todo para hacer el trabajo..., Preparamos nuestras cosas y empezamos a recorrer el instituto..., ese mismo instituto me recibio completamente roto hace 15 años atras..., tan roto que solo volvi a entrar caminando cuando lo operaron al viejo..., Hace 15 años tuve un accidente en moto, bastante fuerte..., me rompi unos cuantos huesos, y lo mas grave fue que rompi la conexion con mi cabeza por un buen tiempo..., La primera visita recuerdo que fue con la Vieja, recuerdo claramente que no podia moverme si no era en silla de ruedas asi que mientras Betta mi hermana me dejaba en la puerta con el auto y me alcanzaban la silla de ruedas, la vieja me atajaba y me empujaba llevandome para hacer radiografias y esas cosas...
La primera vez que me rei despues del accidente fue en ese intituto..., me acuerdo perfecto la situacion, la vieja me dejo en el hall de entrada para hacerme una resonancia magnetica y fue a autorizar unos papeles..., Ahi estaba yo sentadito en mi silla de ruedas sin poder moverme..., mirando para todos lados..., tanto mire que se me ocurrio mirar para arriba..., Y ahi estaba, UNA ARAÑA BARROCA, un pedazo de artefacto de iluminacion que deberia pesar mas de 100 kilos, mezcla de hierro, vidrios y luces..., ahi fue cuando me empece a reir..., a reir para adentro ya que cada movimiento me hacia ver las estrellas, pero me acuerdo que no paraba de reir..., pensaba para mi, solo me falta que se me caiga la araña encima....
Juro por Dios que asi fue, debajo de esa araña volvi a encontrarme con mi sonrisa...
Hoy despues de 15 años estaba exactamente parado en el mismo lugar, pudiendo reir, caminar, correr, moverme, y en caso de que la araña se moviera..., moverme Yo tambien..., pero senti una cosa rara..., no me rei como aquel dia, no rei con la misma risa, esta era mas tranquila..., raro no...
Solo tengo una ultima y como siempre humilde reflexion, la araña siempre esta, solo que hay veces que si cae no podemos movernos y frente a esa resignacion solo queda la risa..., no se porque si podemos movernos no reimos de la misma manera..., es una lastima..., prometo ejercitar el reirme mas aunque sepa que puedo moverme si la araña se cae...

1 comentario:

LDB dijo...

También me rei al preveer que el remate iba a ser "que lo unico que falta es que se me caiga la araña encima".
Y esa sonrisa tranquila del después, ahora, también la vivo cuando conecto algo del pasado con algo nuevo y creo que empiezo a entender los hilos de mi propia historia.