viernes, 8 de febrero de 2008

TEMOR A EQUIVOCARSE...

Todos decidimos, cada dia tomamos una decision, es mas...., hasta no decidir nada sigue siendo una decision, cada decision implica la posibilidad de un error, la posibilidad de equivocarnos..., hay un viejo dicho que dice..., el que hace se equivoca..., ojo me voy a permitir disentir..., talvez aquel que no hace tambien se equivoca..., podemos analizar nuestra decision hasta el cansancio..., podemos tratar de tener la mayor cantidad de variables controladas, pero que hay de la variable destino..., quien es tan omnipotente como para decidir sobre como sera su propio destino..., siempre existe la posibilidad de equivocarnos..., y siempre la de aprender de cada equivocacion...la idea es ir al frente , sin temor a hacer, sin temor a mover las piezas de este gran rompecabezas que es la vida, cada dia es como si nos pararamos frente a una bifurcacion, cada dia debemos elegir, elegir quienes nos rodean, elegir nuestros trabajos, elegir nuestra forma de vida, elegir, elegir, elegir...., Solo hay una variable que yo en lo personal tengo cada vez mas en claro..., a medida que crecemos el precio de cada eleccion es mas caro...,y no me refiero a precio de dinero, me refiero al costo de la equivocacion, al significado que ella tiene para nosotros...., aquellos que ejercitamos permanentemente la autocritica siempre preguntamos frente a cada situacion,..." en que me equivoque..., para que sucediera tal cosa o tal otra...., que hice mal, donde la pifie...," muchas veces la respuesta simplemente es "Se hace camino al andar....", otras es "tropece de nuevo con la misma piedra...", obviamente lo bueno o malo de los nuevos caminos es que siempre son nuevos y por ende diferentes...., ahora tropezar de nuevo con la misma piedra cada vez duele mas..., y les aseguro que con el correr de los años una piedrita entre los dedos puede transformarse en un adoquin en caida libre sobre el pie...., no temamos a equivocarnos..., pero si la situacion tiene algo de parecida con algo ya vivido...., tengamos los ojos bien abiertos....

1 comentario:

Anónimo dijo...

...Una reflexión excelente que se ajusta muchisimo a la realidad que me esta tocando vivir...Tiempo de cambios y decisiones...gracias :)C