lunes, 11 de junio de 2007

INSTANTANEAS

A los que nos gusta leer, nos recomiendo humildemente el libro instantaneas, es un libro finito, del año 1996,lo escribio una Señora que se llama BEATRIZ SARLO...,El libro es buenisimo, cuenta breves escenas de la vida en los 90..., al que lo quiera leer yo se lo presto, y si lo quieren comprar no debe salir mas de 15 mangos...Yo lo lei hace muchos años, pero lo que me quedo grabado fue el concepto , y creo que ayudo tambien a que fuera construyendo mis funciones....
Las funciones, son en algun punto eso, INSTANTANEAS...mirar algo, pensar en algo, sentir algo, algo que sucede durante el dia, algo que pasa mientras duermo sueño despierto o dormido..., todos tenemos camaras fotograficas en la mente, en el corazon , en los ojos, todos sacamos permanentemente instantaneas...
La vida es una pelicula, una funcion que no para ,por suerte, como deciamos ayer no la podemos editar, nadie puede decir parenme la vida un ratito que tengo que hacer algo...
Pero como toda pelicula esta armada de una sucecion de fotos, asi funciona..., una pelicula no deja nunca de ser, por mas tecnologia que tenga , una serie de fotos que pasan a una velocidad determinada que permite engañar el ojo y dar el efecto de movimiento..., pero son FOTOS..., SIEMPRE SON FOTOS...
Seguro alguna vez revisaron fotos, viejas o nuevas, se sentaron como yo frente al album y recordaron cada momento que esa foto encerraba o mejor dicho guardaba...
Cada foto fue un momento de vida, una instantanea..., lo bueno que tienen las FOTOS , es que uno las puede seleccionar, para poner en el portaretrato de la oficina, en la habitacion, o donde quieras..., uno puede separar las fotos de años felices del resto, separar las que le hacen bien de las que le hacen mal, yo por ejemplo ahora que miro el living veo unas fotos de GONZA y LELE, mis sobrinos , una foto de LELE dandome un beso, una foto de SOL, otra de Maia, y en el cuarto hay una foto de todos los amigos juntos el dia que me recibi...FOTOS...
Eso es el pasado, son fotos, uno con el pasado puede hacer lo que quiera, puede manipularlo de la forma que desee, puede ver feliz lo infeliz, y si asi no fuere puede esconder la FOTO Y LISTO...
La pelicula es diferente, son FOTOS que pasan tan rapido , que solo vamos a poder separar y seleccionar, una vez que formen parte del pasado, y que esten en el album
SIGAMOS ENTONCES VIVIENDO NUESTRA PELICULA, Y GUARDANDO NUESTRAS FOTOS...

No hay comentarios: