martes, 31 de julio de 2007

LA BOMBA DE LA CULPA...

Hace un rato charlaba con un amigo mio, estaba muy culposo por una situacion, asi que yo en mi filosofia barata, bue mejor dicho filosofia de barrio le dije, "LA CULPA ES COMO UNA BOMBA...HAY QUE SABER DESARMARLA A TIEMPO, SI NO EXPLOTA..." me hizo un silencio en el telefono y yo segui explayandome, si..., a los que hemos sufrido años de culpa por creernos con la omnipotencia de afectar por hacer o no hacer a los demas nos digo..., HAY QUE DESARMAR LA BOMBA..., si no se desarma nada se puede construir, no hay AMOR, no hay PAZ, no hay espacio de crecimiento si solo hay culpa...Cada uno de nosotros es responsable de su propio destino, por lo menos de trazarlo, luego como se de es otra cosa...,
Para hacerlo mas grafico, muchos años de mi vida anduve con la dinamita colgada en el cuerpo todo aquello que sucediera en los demas por mi hacer o dejar de hacer iba a ser pura y exclusivamente culpa mia....
Noooo, hubo alguien muy importante en mi vida que me preparo como un soldado del escuadron de explosivos para desarmar bombas, y sobre todo la de la culpa...
Asi que llego el momento de cambiar las palabras, pido cambio....cambio culpa por responsabilidad..., todos somos responsables de nuestros actos..., todos debemos hacernos cargo de lo que hacemos y decimos, la responsabilidad es la mejor herramienta para desarmar la BOMBA de la culpa...
Asi que señores, a todos aquellos que sufran culpa, humildemente les aconsejo que la desarmen con responsabilidad...
Hay un viejo dicho que hace mucho que no uso , pero que quienes me conocen seguro se van a sonreir..." HAY QUE PONERSE LOS PANTALONES LARGOS..., ESTO NO ES UN JARDIN DE INFANTES..."

No hay comentarios: