miércoles, 1 de agosto de 2007

SABER DONDE ESTAS PARADO...

Muchas veces en la vida uno puede perder el norte, desconfiar del rumbo, no estar seguro del camino..., pero hay algo que es fundamental para seguir, cambiar el camino, retroceder o avanzar y es SABER DONDE ESTAS PARADO..., todos lo sabemos..., solo que algunos lo asumen y otros no..., como ya charlamos muchas veces la vida te da señales, algunas confusas, otras muy nitidas, pero mas alla de las señales es imprescindible saber donde uno esta parado, es la unica forma de tomar un punto de referencia para decidir que acciones seguir...
Cuando navegas en el rio, hay una premisa basica y fundamental, DONDE ESTOY PARADO..., si se mi posicion seguramente, y tengo en claro mi rumbo, los vientos y el clima que me acompañe, voy a llegar, ahora si no se donde estoy por mas claro que tenga el rumbo, y por mas vientos que soplen todo va a ser muy confuso...
Para saber donde estas parado no tenes que mirar hacia afuera, todo lo contrario, tenes que mirar hacia adentro, mirar hacia tus pies y darte cuenta si el terreno que estas transitando es firme o no, eso innevitablemente lleva su tiempo, logico hay que caminar para ver cuan firme esta ese terreno..., pero caminando uno va aprendiendo, entendiendo y decidiendo..., ahora para quienes tengan bien claro a donde llegar sepan tambien desde donde partir, la mente puede equivocarse pero el corazon seguro que no, asi que si el terreno viene poco firme a darse cuenta, a limpiarse las patas, frenar el camino y esperar a que seque el barro e intentar de nuevo o... a buscar otro camino que por lo menos nos vaya acercando a donde queremos llegar...

No hay comentarios: