lunes, 9 de julio de 2007

LECCIONES DE HISTORIA...

Que seria de un hombre sin su historia..., humildemente creo que "no seria"...
Ayer tuve una de las tantas recompensas que te da la vida..., cerca de la 1 del mediodia me llama un amigo y me dice "Estas haciendo algo...", obviamente le dije que no, -Bueno entonces venite a comer un asado a casa...-
La vida y la historia, me otorgaron la gran suerte de haberme encontrado con mis amigos..., y tambien debo reconocer que con la familia de ellos...
Ayer por la tarde, fue como abrir el libro de "mi historia" en uno de los capitulos mas felices de mi vida en relacion con ellos y sus familias..., y mas tristes sin duda en relacion con mi propia vida...pero el tenerlos cerca hasta cargando con mi tristeza mas profunda me llenaba de alegria...
Con no mas de 18 años nos juntabamos en una casa enorme, donde vivian tios, sobrinos, hermanas ,hijos, abuelas..., donde una mesa larga siempre preparada para mas de 20 personas nos esperaba todos los domingos entre risas, aplausos, charlas, abrazos y besos..., donde despues de la comida siempre habia un postre, despues una torta, despues un cafe y unos mates, y despues un infaltable "truco" entre amigos, donde siempre la derrota acompañaba al mismo equipo..."al nuestro"...
Ayer, nos miramos nuevamente a los ojos, y como cada vez que suceden nuestros encuentros nos volvimos a decir "ya pasaron 20 años"...
En la mesa, faltaron seres muy queridos, y se incorporaron otros muy queridos tambien, se nos fueron los mas grandes y llegaron los mas pequeños...pero el espiritu esta intacto, risas, aplausos, charlas, abrazos y besos, estaban juntos con comidas, postres y cafes...al que ahora se sumaban, risas ,llantos, besos y abrazos de los nuevos del equipo...esos piojos que cada dia crecen mas...
La verdad debo reconocer que me llena el espiritu contar con mis amigos y que compartamos juntos nuestra historia...
Mientras tomabamos el cafe..., me sucedio algo que realmente me emociono, me hizo poner colorado pero no de verguenza, sino de contener la emocion frente a tanta gente...., La MAMA de mi AMIGO..., que obviamente me conoce a mi y a mi familia hace 20 años, me pregunto como estaban MIS VIEJOS..., ella vivio parte de mi historia...la conoce perfectamente..., asi que le conte como mejoraron las cosas, y como ahora simplemente estabamos disfrutando de una armonia que tardo 20 años en reconstruirse..., Me dio un Beso y me dijo , TE LO MERECES HIJO...hiciste muchos esfuerzos..., La verdad mucha gente lo puede decir, pero escucharlo de una persona a la que queres y que leyo y vivio todo tu libro de historia, me arranco la lagrima que tuve que contener poniendome colorado...
Asi que como dice la cancion "GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO..." y a seguir haciendo historia, que los cuentos que protagonizan las personas INTEGRAS, les aseguro que siempre tienen FINAL FELIZ...
Nota del Autor: Esta funcion es en HOMENAJE A LOS "REYES"..."UNA FAMILIA"...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias negro por como hablas de mi familia.
Uno cosecha lo que siembra, ese lugar vos te lo ganaste.
La familia de uno siempre, con errores y aciertos, es la familia de uno, millones de defectos y millones de cosas buenas, lo importante es: que siempre estan, y perdoname que use este espacio para expresar lo que siento, pero en realidad SIEMPRE ESTAN, y como vos digiste se fue la Yaya, gran estandarte de la flia, pero estoy seguro que desde alla arriva sigue viendonos y protegiendonos como siempre y disfrutando de como cada vez se sigue agrandando esa familia-
Gracias por ser parte de esta gran familia y quererlos y respetarlos, por que ellos tambien te quieren y te sienten parte su familia
PD ALGUN DIA TAMBIEN TE VA A TOCAR GANAR AL TRUCO Y NO PERDER COMO SIEMPRE CON EL FEDERADO
GRACIAS!!!!!
SE VIENE LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!1
GUILLE

Anónimo dijo...

... Cuánto calor de familia... estás en PAZ, lograste ARMONÍA,la EMOCIÓN y las LÁGRIMAS se apoderan de vos. ESTAS VIVO!!!! agradecés a la vida por todo lo que te ha dado, bien, a no dejar de darle GRACIAS,de seguro tiene mucho más por darte. Un abrazo. Claudia :)