lunes, 2 de julio de 2007

EN LA RETAGUARDIA...

Todos saben que funcion trasnoche muchas veces se nutre de "INSTANTANEAS", esas imagenes que vemos a diario y que despues nos dejan pensando..., cada una de las cosas que vemos con nuestros ojos quedan fotografiadas de por vida en nuestra mente..., yo humildemente vuelco en este espacio esas fotos, y trato de expresar que es lo que esa foto significo para mi en ese momento...Hoy vi una foto muy particular...
Hace unos meses que trabajo desde casa..., arme el estudio aca, es mucho mas practico y no solo practico, sino muchisimo mas placentero, siempre soñe trabajar como la MAFIA, que se levantaban de sus camas, tomaban el desayuno con sus batas, se bañaban y cambiaban y ya estaban con sus trajes impecables organizando sus negocios desde sus mansiones..., estoy un poco lejos de la bata,de la mansion y del traje, pero conceptualmente ando bastante cerca..., ademas la verdad ya no puedo decir "de casa al trabajo y del trabajo al hogar", ya que esta todo cerca, menos mal que no me autocobro viaticos...
La Instantanea de hoy,me quedo grabada gracias a varias charlas que tuve con mucha gente diferente...
Hoy fui al supermercado..., y en la caja habia mucha gente , asi que ya que tenia que esperar y no tenia otra cosa mas que hacer, ademas que me gusta y mucho...., me puse a observar detenidamente el perfil de la gente que estaba pagando en la caja a las 2 de la tarde..., no fue muy dificil, haciendo uso de todas las herramientas de marketing que aprendi en el adoquin... llegue a una simple conclusion...
El 85% de las personas eran mujeres entre 30 y 45 años, por lo que llevaban en el chango estaban comprando para toda una familia, el 14% eran jubilados tanto hombres como mujeres y pasaban por la caja rapida con el pedacito de carne, una leche, unos chocolates para los nietos, y unas verduras para el dia, y el 1% era un hombre que vivia cerca y tenia su home-office a un par de cuadras, o sea Yo.
Que conclusion saque..., que habia un monton de mujeres que mientras los hombres trabajaban en otro lugar, estaban trabajando ahi..., buscando precios, cargando un chango, haciendo colas..., en sintesis trabajando...
Todos los que me conocen saben que soy un ferviente creyente de que ambos trabajos, de casa y afuera son igualmente dificiles...y que todas mi ex parejas y yo siempre trabajamos todo el dia , dentro y fuera de casa, igualmente voy a hacer un par de analogias para tratar de expresar mejor mi idea...
Que diferencia hay entre la presion de negociar un contrato, y la presion de buscar precios en un supermercado..., ninguna, es mas si el contrato no es tuyo y es de una empresa en la cual trabajas por mas compromiso asumido siempre trabajas con los bienes de otro..., en cambio en el supermercado cuidas tu propia economia...
Que diferecia hay entre la presion que siente un medico en una guardia, y la presion que siente una madre que cuida a su hijo..., en definitiva, la guardia termina a las 12 hs y el hijo no termina nunca..., pero nunca...
Que diferencia hay entre ir a visitar a un cliente para cerrar una operacion comercial tomando un cafecito, habiendo hecho una presentacion en la pc y unos numeros..., versus ir a la tintoreria a buscar la ropa y pasar a buscar a los chicos, llueva o truene..., ademas de tener la cena preparada, bañar a los chicos y darles de comer...
Espero haber podido explicar la IDEA..., para resumir..., si no quedo claro, bajo mi humilde punto de vista puede ser que socialmente el Hombre, aunque cada vez menos , sea la Infanteria de Marina, que va en busqueda de su objetivo, pero de nada serviria la Infanteria sin una RETAGUARDIA SOLIDA QUE CUIDE SUS ESPALDAS..., entonces a VALORAR A LA RETAGUARDIA...

Nota del Autor: Esta funcion es en Homenaje tambien de aquellos que deben ser Infanteria y Retaguardia a la vez, dura tarea la de cuidarse las espaldas solo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias. :)

Anónimo dijo...

...¿puedo tomarme el pie de página ? ...gracias, ojo, !también es una elección!.
PDM