martes, 17 de julio de 2007

OMNIPOTENCIA...

Hoy hablaba con una amiga sobre este tema...creo que uno de los temas que mas nos cuesta resolver a aquellos que somos dadores por naturaleza es sin lugar a dudas este..., aquellos que nos recibimos de Bomberos Voluntarios en nuestra vida con el ejercicio permanente de la ayuda incondicional a nuestros seres queridos, a aquellos que en algun momento de nuestra vida sentiamos que podiamos con todos los problemas del universo...., a todos aquellos nos tengo una terrible noticia, SEÑORAS Y SEÑORES NO PODEMOS..., La OMNIPOTENCIA es sin lugar a dudas una vision muy parcial, ya que lo que nosotros consideramos ayuda para una persona, talvez para ella no lo es...
Una vez..., me encontraba viviendo una situacion muy especial, un ser muy querido para mi se encontraba viviendo un proceso depresivo muy profundo, asi que yo considere que lo mejor que podia hacer era... una vez por semana irme hasta su casa y cocinarle para varios dias, creyendo que con eso estaba ayudando en su mejoria...pero no..., no fue asi, mi intervencion solo logro que colaborara con su depresion, ya que ni siquiera tenia la voluntad de cocinarse y sabiendo que yo lo hacia, inconcientemente este problema de la comida estaba resuelto, o sea que yo liberando de una actividad a quien necesitaba tenerla solo estaba complicando mas la situacion de desgano...paso tiempo y VIDA y ambos me ayudaron a entender que ayudar no es darle a la otra persona lo que uno cree que el otro necesita, sino que ayudar es darle al otro lo que verdaderamente necesita, para ello lo que tenemos que estudiar y descubir es que seria util para mejorar la realidad del otro y en funcion a ello tratar de ayudar... y esto en definitiva, suena mas cerca a la HUMILDAD de no saber, estudiar, aprender y ayudar, que a creer que uno tiene la solucion magica a los problemas de todos los demas..., OMNIPOTENCIA, solo hace sentir mejor a quien la ejercita, pero no ayuda en lo mas minimo..., creo que la palabra sin dudas para ayudar , es HUMILDAD...

1 comentario:

Anónimo dijo...

...OMNIPOTENCIA...? Creo que todos, cada uno a su manera, hacemos lo que podemos y + por los otros, sin esperar nada a cambio (eso es lo bueno ) no somos OMNIPOTENTES, somos humildemente, BUENA GENTE. :) Claudia.