lunes, 6 de agosto de 2007

CUANDO NO TODO DA LO MISMO...

Hoy hablaba con alguien muy querido sobre eso mismo.. querer.....filosofando fuimos de a poco llegando a una conclusion, que a su vez desemboco en una frase, "LA DIFERENCIA ENTRE QUERER Y NO QUERER ES QUE, CUANDO NO QUERES TODO TE DA LO MISMO..."
Realmente la frase me cerro por completo, es cierto , cuando uno no quiere absolutamente todo le da lo mismo, le da lo mismo estar que no estar, hacer y no hacer, decir y no decir, sentir y no sentir...hasta incluso no se trata solo de querer a otro, tambien es con uno mismo..., cuando no todo te da lo mismo para con vos...tambien te queres...Cuando uno quiere nunca todo la lo mismo...
Me acuerdo que esta misma amiga me contaba que al conocer a alguien le preguntaba que te gusta comer..., y se encontraba con mucha gente que le decia "me da lo mismo...", cuando ella esperaba que le dijeran "Milansa con fritas...."
Uno puede querer inteligentemente, querer o no querer desde la razon, anular y hasta anestesiar los sentimientos, esconderlos tratar de manejarlos y dominarlos...obviamente todo en funcion a evitar el sufrimiento y desde ya tambien el disfrute...Pero hay algo que desde las tripas da un indicio..., solo haciendote algunas de estas preguntas..., Me da lo mismo estar que no estar con mi pareja...., Me da lo mismo este trabajo que cualquier otro..., me da lo mismo lo que suceda con mi familia, me da lo mismo lo que pase con mis amigos...,
Si en cualquiera de estas preguntas la respuesta es "SI", entonces veamos..., porque cuando todo da lo mismo, y las tripas no lo frenan es preferible en mi humilde opinion salir corriendo de ese lugar...y si no se puede por algun motivo...PLANEAR LA FUGA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta vez licenciado, no voy a estar de acuerdo con usted, muchas veces uno no "quiere" a una determinada persona o a una determinada situación, y a mi por lo menos, no me da lo mismo. Siempre hay algo para hacer, algo para dar, algo para ayudar, aunque éste ayudar o estar no nos traiga ningún beneficio, o hasta nos traiga alguna dificultad personal. Yo creo desde mi pequeño lugar que cada persona son como cristales y no necesariamente hay que "quererlos", si hay que estar, cuando lo piden( cada uno pide a su manera, ojalá todos pudieramos decir te necesito) y cuando no, por eso pasamos por su vida o tal vez justo por esa esquina.
Lo que me parece que hay que tener en claro es que estar con el otro(no solo en una circustancia de pareja o familiar)sino estar implica una apertura de corazón SIN TEMOR A EXPONERSE A CUALES SERÁN LAS CONSECUENCIAS NI CUAL SERÁ EL RETORNO A MANERA DE PAGO...algo dejará y seguramente para bien.
Si consideramos a cada persona un cristal que se rompe con facilidad y lo cuidamos de esa manera, seguramente querremos a mas gente...y si el otro me quiere o no, pasa a ser un tema del otro.
PDM