domingo, 5 de agosto de 2007

SABER PERDER PARA GANAR....

No me olvido nunca mas, una vez estaba charlando con Noemi mi ex-psiquiatra, ya hace muchos años..., en mis largos años de psicoanalisis aprendi que muchos dias no quedaba nada..., otros quedaba mas de lo que podia retener, y solo algunos quedaba lo justo...Este dia en particular que voy a contar, "QUEDO LO JUSTO.., NI MAS NI MENOS..." Me acuerdo que yo vivia una situacion bastante especial, me acuerdo que no estaba bien en mi trabajo al que habia dado mucho y no queria dejar por todo aquello que habia puesto en el..., Yo..., como buen perro de presa , no queria largar nada..., ese espacio ya no llenaba nada en mi, ni tampoco habia muchas espectativas de que fuera a llenar mucho mas..., pero yo estaba empecinado en seguir para no perder todo lo que habia construido hasta ese momento, estaba tan cerrado que preferia seguir perdiendo todos los dias un poco en lugar de perder esa partida y empezar a jugar otra que talvez pudiera ganar...
Asi que en esa sesion solo me quedo grabado "HAY QUE PERDER PARA GANAR...."
Ahora es donde arrancan mis analisis..., Que es perder..., Que es ganar...., de que depende, Obviamente depende solo de una cosa...depende de a que estas jugando...
Todos estamos jugando el juego de la VIDA, ahora este juego cada uno lo juega en la medida de sus posibilidades, y si es un gran priviliegiado en la medida de sus deseos o elecciones...
Cada situacion es una eleccion, y cada eleccion trae perdidas y ganancias...,
Es imposible pasar la vida sin elegir,lo importante en mi humilde opinion es ser conciente de las elecciones y de las perdidas o ganancias que estas generan...
Asi que voy a responder a la frase que toda la vida dijo el Viejo jodiendo...."PERO VOS LAS QUERES TODAS..., LA CHANCHA , LOS 20 Y LA MAQUINA DE HACER CHORIZOS..."
NO..., hay veces que quiero LA CHANCHA, otras los 20, o alguno de los 20, otras la maquina, otras un par de chorizos, y otras simplemente me conformo con esperar a que vuelva a nacer y criar otra chancha...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...No solo hay que "PERDER PARA GANAR"...ó "SABER" PERDER PARA..." creo que también hay que "ASUMIRLO".Si la partida no fue buena, a reflexionar... si lo fue...a disfrutarla y festejar... pero tranqui,de a sorbitos.Uno elige como vivir la vida, por eso elijo hacer lo que "puedo y bien" y en menor medida lo que "quiero y (algunas veces)no puedo"... :)C

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario anterior,a asumir las perdidas y a celebrar las ganancias.muy bueno el blogg.