miércoles, 8 de agosto de 2007

FELICIDAD EN PUBLICO...

El otro dia me sucedio un episodio que mas alla de ser anecdotico me dejo reflexionando , de tal manera que aqui esta...Iba caminando por la calle con mi Viejo, el dia estaba horrible, llovia y hacia mucho frio, nosotros teniamos que ir a hacer un tramite asi que deje estacionado el auto y corrimos unos metros hasta entrar en una galeria, yo venia abajo del agua y cantando...parece la pelicula no..., bueno no..., igualmente yo cantaba..., llegamos a la galeria y habia un par de Señoras que tranquilamente podrian haber sido mi Vieja y mi Tia...Obviamente les abri la puerta mientras seguia cantando, una de las señoras se dio vuelta y me dijo...- Que bien, Joven..., por fin veo a alguien que esta feliz...-Le agradeci y trate de hacerle un pequeño gancho con el Viejo, y les aseguro que si metia un par de fichas mas algo lograba...
Me quede pensando bastante, tanto que me puse a escribir no..., pensaba... es cierto..., yo no me cruzo con mucha gente que cante por la calle, que vaya silbando, que se ria a carcajadas..., todo lo contrario ,...porque...
La vida es una guerra sin lugar a dudas, todas las mañanas salimos del cuartel fusil en mano a tratar de sobrevivir otro dia, a tratar de estrechar alianzas, a defendernos del enemigo, a esquivar las balas..., pero mas alla de la concentracion que requiere estar en guerra tambien podemos tomar el fusil con una sonrisa...
En lo personal tengo muchos años de empresa y de guerras, siempre observe mucha gente generandose una falsa felicidad en su oficina,llegando a sus casas y cansados de mantenter esta falsa felicidad externa no poder tampoco encontrarla con sus seres queridos..., es como si un actor estuviera representando un papel todo el dia y al llegar a su casa lo cambiara...dificil no....
Hay muchas razones para ser feliz, el solo hecho de poder despertarse y poder ponerse el casco y los borseguies es una bendicion, solo hay que darse cuenta...
Asi que como siempre mi humilde consejo..., a despertarse , a elegir una cancion y a hacer lo que uno quiera con ella, silbarla, canturrearla, tararearla interna o externamente..., hay que agradecer poder ponerse el casco... ya que el dia que no podamos seguramente habremos caido en batalla...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuanta razón tenés, yo me acuerdo siempre que había un señor en el barrio que pasaba por la mañana y al mediodia silbando....siempre un tango distinto, y que bien lo hacía!!!!. Pero lamentablemente esto es así en Buenos Aires, la gente no se da cuenta de las cosas buenas que tienen, la vida, el amor, los amigos, no pueden hacerse un tiempo para reflexionar o para cultivar las amistades y el amor.
Hoy, que vuelvo a esta bendita tierra cordobesa que me dio lo mas preciado del mundo, VICTORIA!!!, MI HIJA!!!!, veo que la gente toma su tiempo para divertirse, estar con los amigos, vivir la vida, vivir el amor.
Un ejemplo creo que lo sintetiza todo:
En BA, que días vas a ver propiedades para comprar o alquilar?? si, exacto, los sabados o domingos. Acá en CBA ni por asomo te muestran algo esos días, los sábados y domingos se hicieron para vivirlos....
Un beso NEGRI...
MOLIDONA