lunes, 7 de mayo de 2007

Aprender a VIVIR...

Sigo en mi cabeza con la idea de fundar una escuela, academia, o algo que se le parezca. Hace tiempo vengo escribiendo sobre varias materias que me gustaria poder poner en el plan de estudios, quien venga leyendo el blog, se acordara que me gustaria brindar materias como , supera los miedos, las frustraciones, aprendamos constancia y perseverancia, confianza, codigos,responsabilidad,respeto, agradecimiento, voluntad...
Prometo que si consigo financista armo la escuela...
Hoy se me ocurrio otra materia para aprender a vivir, Esperanza..., Juro que no ha cambiado absolutamente nada a nivel estructural en mi vida, no conoci a nadie nuevo, no hay grandes modificaciones a nivel laboral..., nada nuevo ha sucedido, igualmente no me pregunten porque pero despues de un largo periodo de desesperanza interno, ya que como sabran no expreso este tipo de cosas, LA SEÑORA ESPERANZA volvio, y espero que haya vuelto para quedarse por un buen tiempo.
El estar esperanzado es un estado que pone de buen humor, uno puede tener el mejor trabajo, ganar mucho dinero, tener una bellisima familia y asi y todo, no contar con la esperanza, sino solo contar con ansiedades.
Yo siempre dije que la ansiedad forma parte de la personalidad de aquellos que quieren traer el futuro para adelante (entre los cuales muchas veces me incluyo) porque no confiando en que este sea positivo, queremos traer el futuro al presente por miedo.
Ahora ,la esperanza funciona de una manera completamente diferente, la esperanza es aquella que nos augura y pinta un futuro lleno de buenas experiencias,es un sentimiento de proyeccion sana.
Quiero entonces agregar a mi lista de materias de la escuela de vivir, a LA ESPERANZA, materia que sera obligatoria y tendra seguramente una correlativa en cada año. Ya se que no estoy ni cerca de la real academia española, solo en mi humilde opinion esperanza y ansiedad son antonimos.
SEÑORA ESPERANZA, gracias por venir, hace rato que la estaba esperando, pase , quedese a tomar un cafe, charlemos un rato...
Nota del Autor:
No se si mucha Gente vio la pelicula 300, a mi en lo personal lo que me dejo es ademas de el valor, los codigos de honor, y la cofradia que tenian los espartanos, la sensacion de esperanza que contagiaba permanentemente su Rey.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tene FE, mueve montañas!!!
Besos... TQM... Yo