miércoles, 9 de mayo de 2007

La PALABRA

Si hay algo que tengo que agradecerle a mi viejo, mas alla de la vida y de su ejemplo es lo que me inculco sobra la palabra..., desde que tengo uso de razon el viejo siempre dijo mi palabra vale mas que 1000 papeles firmados, y siempre lo cumplio, su palabra es y sera para mi un sello de cumplimiento...
Hoy, mantuve una charla con una persona, donde reflexionamos sobre el cumplimiento de mi palabra, el honor es lo unico que tenemos los HOMBRES con CODIGOS, le afirme, aunque mi palabra vaya en contra mio, tengo que cumplirla hasta las ultimas consecuencias, YO no fallo le dije..., parece mentira, en esta epoca uno te dice una cosa , otro una diferente, todos buscan su propio beneficio, cosa que no esta mal , supongo ,lo que si veo mal es el costo sobre el cual se basa ese beneficio.
Perfume de Mujer es sin dudas, Un peliculon, quien no la vio..., bue , que la vea, no se la puede perder.
El chico que ayuda a Pacino, y lo acompaña en su viaje, se encuentra frente a un dilema en su colegio, debe delatar a unos compañeros para no sufrir un castigo.
Pero su palabra y sus codigos de honor, lo obligan incluso a riesgo de sufrir un castigo que no merece, a permanecer callado.
Una vez escuche la mejor definicion de coherencia, hablaban del CHE Guevara, decian que el tipo "hacia lo que decia,y pensaba lo que hacia y decia", cuantas personas pueden hacerse acreedoras a este titulo, yo vivo escuchando personajes que dicen vamos para alla, y estan convencidos de ir para otro lado en beneficio propio.
Recuperemos la palabra, Aprendamos del Viejo, aflojemos con el doble discurso..., la estrategia, y el engaño, no hablo de inocencia, hablo de honor.
Nota del Autor:
Gracias Viejo, son muchas las cosas que aprendi y sigo aprendiendo de vos, LA PALABRA, me la marcaste a fuego en el alma.

No hay comentarios: