martes, 8 de mayo de 2007

Historias Minimas

Sale de nuevo el comentarista que llevo en mi..., Historias minimas, una de las peliculas de cine nacional que mas me llegaron al corazon, en realidad la pelicula cuenta eso mismo, historias minimas, cuenta la historia de un viajante de comercio que va por el pais, enamorado de una comerciante de pueblo,con una torta de regalo para el hijo de ella, cuenta tambien la historia de un abuelo que pierde a su perro y se recorre varios pueblos buscandolo..., cuenta historias minimas, realmente al que no la vio se la recomiendo...
Porque me vino a la cabeza historias minimas hoy?, es realmente increible lo que me esta sucediendo, hasta el proyecto mas faraonico, mas grande , mas dificil de dimensionar, me resulta simple, claro, conciso, minimo, no me pregunten porque pero la complejidad queda de lado con un simple analisis, no es que minimize nada, ni que tampoco desprecie ni subvalue, solo me resultan simples...
Por primera vez desde que nacio Cinco Ideas( la empresa que funde hace 3 años, con la gran ayuda y apoyo de mi amigo Gera, y de otras personas)siento que realmente el nombre refleja la realidad, POR FIN!!!!, era todo tan facil..., son realmente historias minimas, historias sin ansiedad, llenas de esperanza y buenos deseos, POR FIN!!!, vuelve a ser un sueño dificil de lograr y de alcanzar, pero facil en el transcurso del camino, realmente agradezco sentir esto!!!
En la pelicula, el viajante de comercio es un personaje que trata de vender cualquier cosa, esta en un bar de un pueblito y le quiere vender un producto adelgazante al dueño,primero le dice "Estas mas Gordito vos", el dueño le dice "no te hagas conmigo no me vas a vender nada hoy", el viajante deja la caja con el producto en el mostrador, vuelve a su mesa y le comenta a un pueblerino que estaba sentado en la mesa de al lado, "ESTO ES COMO LOS GARBANZOS, HAY QUE DARLE 20 MINUTOS DE REMOJO",la siguiente toma, muestra al dueño del bar revisando la caja del producto adelgazante, la vida es como un gran garbanzo, hay que dejarla de vez en cuando en remojo...
Hacer simple lo complejo es una gran habilidad, puedo decir humildemente que estoy sintiendo que de a poco la voy adquiriendo , igualmente hay que seguir aprendiendo , de eso se trata no?
Vida, gracias por enseñerme todos los dias algo, ahora aprendo mas de historias minimas que de grandes proyectos, GRACIAS!
Nota del Autor:
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
Napoleon I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de corazon te felicito nene... bue nene cuando te conoci...
ya estaba acostadita y me perdia la trasnoche de hoy pero justo llamo el radio para solucionarme un temita informatico que no podia resolver y me tente... que habra escrito Houston today???
me alegra conocerte de otra forma, me alegra la humildad, alegria, ..., lo simple que son tus palabras,..., me alegra verte sonreir y escucharte de buen animo (asi es como te imagino escribiendo con tu sonrisa a flor de piel),..., me alegra que puedas compartir tus momentos no tan buenos (dicen por ahi que compartimos algunos metodos silenciosos o "las escondidas" que jugamos una vez de vez en mes...
Ahi me buscan para resolver el temita...
Besos... TQM... Yo
PD insito en un tema, medio pesadita esta la chica hoy, aunque sea por un dia o por vos o por tus amigos o por mi CAMBIA LA ESPERANZA POR FE!!! y ahi si querido... pide y lo tendras!!!