viernes, 11 de mayo de 2007

EL FIN DEL TRABAJO COMO LO CONOCIA...

Recien estaba escuchando una publicidad de un banco que arrancaba diciendo, porque trabajas tanto, porque mejor no disfrutar..., Es muy raro lo que me viene pasando hace ya unos meses, en realidad no distingo entre trabajar y no trabajar,verdaderamente disfruto lo que hago y cada vez mas es solo una extension de mi vida, o mejor dicho mi misma vida, escucho desde hace muchos años, trabajar para vivir o vivir para trabajar, en realidad mi definicion es vivir trabajando,me levanto a la mañana y no digo voy a trabajar,vivo el dia haciendo cosas, concretando proyectos, esforzandome y disfrutando tambien, entonces donde esta la diferencia entre trabajar y vivir?, siempre estamos trabajando, los pensamientos, las ideas, la resolucion de problemas, la creatividad, como podria eso solo enfocarse de 9 a 18?
Voy a contar una cosa que pocos saben y que me sucedio hace unos cuantos años atras trabajando en una empresa..., El Director Comercial de la misma me hizo pasar a su oficina y me empezo a contar de unos amigos de el que tenian un proyecto, estaban buscando financiarse para hacer una empresa, me miro y me dijo , en realidad, no son como nosotros , nosotros somos de 9 a 18, esa frase quedo en mi cabeza haciendo eco, "9 a18, empleado de 9 a 18"?, yo dije NO, yo no me siento de 9 a 18...,de alli en adelante aunque no lo crean mi vida comenzo a cambiar, empece a buscar mi propio camino, salte del transatlantico,a un Barco Mercante, luego a un Crucero, y ahora me encuentro navegando mi propio Velero, no se dan una idea lo que disfruto hacerlo, ojala podria fundar esa academia que tanto me da vuelta en la cabeza, creo que otra materia fundamental seria, "El trabajo".No distingas entre disfrutar y trabajar, se pueden hacer las dos cosas. Estoy feliz, creo que estoy encontrando la forma de vivir trabajando...
Nota del Autor:
Parece que en la funcion trasnoche incorporamos libros ahora, "El fin del trabajo" es un libro muy conocido de RIFKIN.

1 comentario:

Anónimo dijo...

martin!! la del transatlantico!! a mi siempre me quedó esa imagen también!!! Yo tengo que comer del transatlantico pero voy con mi velerito feliz por el oceano!! GAby