jueves, 17 de mayo de 2007

EL VIAJE FINAL...

Hace ya muchos años escribi un cuento, uno de tantos que esta en un cuaderno rivadavia de hojas rayadas y tapa amarilla, el cuento se llamaba "El viaje Final" y contaba la historia de un tipo que se moria, la imagen comenzaba en su velatorio, pasaban parientes, amigos , familiares, y se mostraba toda la escencia de cada uno, el toque de humor negro estaba dado porque el tipo que habia muerto en realidad podia escuchar y sentir todo lo que estaba sucediendo a su alrededor, pero no podia reaccionar, logico estaba muerto, asi se daban una serie de situaciones que describian de la manera mas animal e instintiva el odio, el amor, la codicia, la culpa, el encuentro, el desencuentro, traiciones y un monton de sentimientos y sensaciones mas...
El tipo pasaba toda la noche, y despues lo subian al auto, ese era el momento del balance de su vida, cuando se encontraba completamente solo en el auto que lo conducia al cementerio, ese balance se veia teñido de todo lo que habia sentido en la noche de su velatorio, y asi fue como en ese viaje final , termina entendiendo un monton de cosas que le habian sucedido en su vida, CHAN CHAN, para quienes quieran una copia del cuento completo envien U$S 25 dolares a la estacion, (un chiste frente a tanto golpe bajo siempre suma)...
El tema es que acabo de llegar del velatorio del papa de mi amigo, no era un tipo joven , ya tenia 86 años pero igualmente lo senti, mas que nada me conmovio el abrazo que nos dimos con KEKO,mi amigo, la historia pesa, nos conocemos desde que nacimos, aunque cada uno despues siguio su camino y practicamente no nos vemos nunca, pero el abrazo me hizo sentir como si volviera a tener 7 años y nos abrazaramos despues de pelearnos en el jardin de casa...
Aunque suene medio feo, la historia del viaje final la pense para mi, siempre fantasee con saber quien iba a estar esa noche de despedida y quien no, quien lloraria junto a mi y quien disfrutaria mi partida fingiendo dolor...
Yo estoy seguro que todos sabemos en vida quien es quien, disfrutemos plenamente de aquellos que van a estar cerca esa noche, y solo tratemos de convivir en forma armoniosa y sin entrega con quienes sabemos que estaran del otro lado...
Nota del autor:
El viaje final es un cuento que se me ocurrio una mañana soleada mientras iba a trabajar, y me toco estar detras de una caravana funebre cerca de recoleta...
Quien lo quiera, se lo envio...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Martin me encantaria que me lo mandes al cuento .un beso grande
carolacarolina@fibertel.com.ar
caroladance@hotmail.com