domingo, 13 de mayo de 2007

La vida necesita una pausa

Esta es una funcion de tarde, cada vez que vengo a lo de mi viejo a pasar un fin de semana, me doy cuenta siempre de lo mismo, "La vida necesita una pausa", como los silencios en la musica, como los suspiros en una mujer antes de decir algo que la emociona, como frenar la pelota para un jugador y pensar, la vida necesita pausas...
Todos en el mundo sufrimos por algo, tenemos alguna situacion que resolver, temas inconclusos, cosas por mejorar..., pero no nos damos cuenta que mientras formamos parte del problema, dificilmente podamos ver la solucion, evidentemente necesitamos una pausa..., como dice el dicho, cada problema tiene solucion, y en caso de que no la tenga, tampoco nos preocupemos tanto, no la tiene y listo...
Para aquellos que recuerden la viejas videocaseteras beta.., o los viejos pasa casettes recordaran seguro el play - rec , para grabar, el rewind el forward y el pause..., aunque la tecnologia avanza y avanza a pasos agigantados, el concepto es el mismo, grabamos, vamos hacia atras, hacia adelante y hacemos pausa...
La mayoria de nosotros vamos corriendo la cinta tan rapido, que no nos quedan muchas cosas grabadas... , raro no?
Hagamos la pausa, en la pausa se puede pensar, disfrutar, entender y planificar...
Hace una semana me paso algo muy especial, llame a una empresa para que me explicaran sobre un servicio, tuve que llamar 3 veces y dejar mis datos, nunca me llamaron, a la cuarta vez que llame, me atendio su gerente comercial, me dijo que estaba muy ocupado, que tenia mucho trabajo, se lo escuchaba francamente corriendo, decidi solo comentarle el motivo de mi llamado y humildemente el proyecto, se mostro interesado pero seguia corriendo mentalmente, se lo percibia hasta telefonicamente, entonces frene la conversacion y le dije, "Que clase de servicio me pueden ofrecer, si ni siquiera podes escuchar lo que te digo?",se hizo la pausa, mi interlocutor freno, logre explicarle que necesitaba, y nos vamos a juntar este martes para redondear la idea..., Por favor!!!, pongamos la pausa, nos podemos estar perdiendo toda la pelicula por adelantarla tan rapido...
Todo en la vida tiene solucion, menos la muerte, las soluciones se encuentran dentro ed uno, debemos parar a encontrarlas.
Tengo otra nueva materia, aprende a hacer la pausa...

No hay comentarios: