sábado, 19 de mayo de 2007

SOÑAR DESPIERTO...

Sabado a la noche, un dia especial para escribir..., Hoy quiero escribir sobre los sueños, un tema que verdaderamente me apasiona, Recuerdo que cuando hacia psicoanalisis muchas veces lleve a la sesion a mis sueños, y siempre trataba de encontrar una explicacion, porsupuesto si uno quiere siempre va a encontrar una, pero esos son sueños durmiendo, yo queria hoy subir a la funcion los otros sueños, los sueños que uno vive despierto, los sueños a los cuales la vida agitada y a la carrera no dan lugar, hoy quiero hacer apologia del soñar despierto...Por favor, recuperemos el soñar despiertos, soñar con todo lo que queremos hacer en nuestra vida, soñar con viajes, soñar con amores, soñar con proyectos de trabajo, soñar con los ojos abiertos. En el dia nos tomamos un rato para comer, algunos privilegiados un rato para estar con los amigos y la familia, un rato para mirar la tele, un rato para estar frente a la PC, y porque no nos tomamos un rato para soñar despiertos?, cuanto mas fuertes y claros sean esos sueños, mas podemos sentir que se van a hacer realidad... Soñar, Voy a contar algo que talvez le sirva a mas de uno de los lectores del Blog, cuando era chico, 8 o 9 años, sufria de disfonia, me quedaba afonico todos los dias y nadie sabia el porque, Mama me llevo a una foniatra, en ese entonces no existian las prepagas, o por lo menos nosotros no teniamos, asi que con la vieja 2 veces por semana nos subiamos al 114 y nos ibamos al Hospital Rocca, el que queda en Jonte y Segurola, ahi me atendia una foniatra, recuerdo que le gustaban los grisines, asi que pasabamos antes por una panaderia para llevarselos...En las sesiones de foniatria no avanzaba mucho, y no se si es una tecnica utilizada o no , pero la foniatra me la enseño, la idea era que cuando me fuera a dormir, tuviera una linterna en la mano, con todas las luces apagadas apuntara el haz de luz hacia un lugar fijo, y me concentrara en ese punto para superar mi disfonia, la idea supongo era concentrarme en otra cosa, porque pensaban que era un tema psicologico, la verdad no se que era pero comenzo a funcionar..., despues comence a llevar la linterna y a concentrarme en ese punto para evadirme de la realidad, soñaba mirando ese punto, llegaba a soñar sin ningun limite, todos los dias me tomaba unos minutos para soñar despierto, luego vino la facultad, los trabajos , las noches sin dormir y el correr y correr, de apoco el habito de soñar despierto mirando esa luz fui dejandolo de lado, Hoy en dia , cambie el haz de luz por la funcion trasnoche, sigo soñando pero ahora escribo parte de mis sueños, yo creo que todos tendriamos que tener esa linterna a mano siempre, y nunca perder el soñar despierto...

1 comentario:

Anónimo dijo...

la trasnoche de hoy esta muy buena y da para rato, tengo sueño y estoy cansada, con lo cual, hoy voy a concentrar el haz de mi linterna en vos... seran fantasmas o simplemente "amor"???