miércoles, 6 de junio de 2007

APRENDER A SUMAR...

Tengo varios recuerdos de cuando era chico, un nene de 7 o 8 años que iba a una escuela del Estado cerca de casa, recuerdo el guardapolvos blanco, cantar Aurora, tomar distancia, seguramente los de mi generacion estaran haciendo memoria..., recuerdo que iba a doble escolaridad y comia en el colegio... obviamente era un colegio de clase media, donde mi viejo pagaba unos pesos para la cooperadora...No quiero contar anecdotas de mi infancia en esta funcion, solo un par de episodios para expresar una IDEA...
Hace 30 años atras, solo por lo que me acuerdo, la situacion de los maestros estatales era exactamente igual a la de ahora, ganaban 2 mangos, solo que creo que la vocacion por la enseñanza los hacia no estar de paro sino rebuscarselas...Era tan asi, que mi maestra de tercero, aprovechaba la reunion de padres para vender ollas, eran como reuniones de TUPERWARE, asi que venia con sus ollas al colegio, recuerdo que aprendia mas matematica por el precio de las ollas que por los palotes de suma y resta...Muy raro, aprendi que para aprender necesitaba tener un motivo, lo unico que me gustaba aprender y hacer sin tener ningun motivo era escribir, hacer historietas, dibujar, pintar y hablar en publico...todas actividades que como logicamente hacia por gusto y motivacion propia era elegido por el colegio para desarrollarlas en varios ambitos, asi represente al colegio en PINTURA, COMPOSICION, DIBUJO, y fui el presentador de los actos escolares de primaria desde que recuerdo.
Lo que sigo sin explicarme es porque si todas mis motivaciones pasaban por expresarme artisticamente, despues fui a estudiar para CONTADOR...,
Una vez en una funcion deciamos que todo es arte..., y asi seguramente es , o por lo menos para mi...pero cada cosa tiene su arte, porque entonces no explote lo que me gustaba..., nunca es tarde, ya que lo segui haciendo por hobbie, y ahora cada vez mas con una constancia que me sorprende y alegra...
No tengo hijos, y no porque no quiera, sino que todavia no llego su MADRE...asi que no soy ningun referente, ni tengo ninguna experiencia en lo que voy a afirmar, solo lo digo desde el CORAZON y el desconocimiento...
APRENDER A SUMAR ES TALVEZ APOYAR EN SUS TALENTOS, MOTIVACIONES Y PLACERES A LOS ENANOS...sumas y restas, seguramente aprenderan cuando lo necesiten...
Nota del Autor: Esta funcion es en homenaje a mi escuela primaria, donde Misis Rodriguez mi maestra de Ingles jamas pudo hacerme entender que SIT DOWN , no era SENTAU..., y tambien es para GONZA...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se te lee, muchas veces también me pregunté..." porque este tipo terminó siendo entre otras cosas contador"??...pero quizás era parte de ese aprender a sumar.Fue algo "más" que hiciste en tu vida, donde se ve que seguís sumando cada día ( yo veo la suma de tus funciones, y juro que desde que me las presentaste, las espero cada mañana al levantarme, forman parte de mi rutina mañanera).Se te percibe. Será este tu tiempo de "dominar" palabras y no números..? La diferencia desde mi punto de vista es muy sutil..a los números hay que dominarlos y a las palabras dejarlas libres...Siento que eso es lo que hacés cada día.
Por favor seguí haciéndolo, porque como dice la canción de Drexler: " Me haces bien" :)