viernes, 8 de junio de 2007

CORTAR CON MENOS DIEZ...

Me resulto divertida la analogia, hace unos dias que vengo con analogias, hoy se me represento el juego del CHINCHON, no se si todo el mundo lo conoce, para los que lo conozcan espero que disfruten la analogia, para los que no, "se trata de un juego de naipes, donde hay que formar juegos a medida que se levantan las cartas, si uno logra colocar todas las cartas en juego, corta, eso se llama cortar con menos 10, el objetivo del juego es que gana el que menos puntos tiene...
Hoy pensaba..., si uno es afortunado, puede elegir con quien jugar, tambien a que hora y en que lugar, puede elegir como sentarse, y que tipo de juego armar....tambien puede decidir si levanta una carta del mazo o del pozo, lo que no puede dominar de ninguna manera es que carta va a venir...y si estas armando juego de "12", recibir uno, es una bendicion, ahora si te toca armando juegos de "1", se te complico la jugada...
Hay dias que siento que tengo en las manos todas cartas diferentes y no se me ocurre ni siquiera como armar un minimo juego, como diria mi vieja "un paisano de cada pueblo", por mas que utilice mis mejores armas, artes y oficios, las cartas que llegaron no me dejan muchas opciones, hay que jugar igual..., esperar un comodin que te permita armar aunque sea un jueguito, descartarse de las cartas altas, en definitiva jugar con las cartas que te tocaron..., lo bueno es ver el cuadro desde afuera..., a que me refiero... si uno solo ve las cartas frente a sus ojos, y son todas diferentes, les aseguro que es una sensacion muy frustrante, ahora si uno se aleja un poco, seguramente podra ver otras cosas..., que bueno tener la suerte de poder estar jugando una partida, que bueno tener la posibilidad de elegir si levanto del mazo o del pozo...,que bueno tener la esperanza de que un comodin llegue..., o me van a decir que nunca jugando al CHINCHON,y recibiendo todas cartas distintas no CORTARON CON MENOS DIEZ...

No hay comentarios: